Mercedes-AMG ha estado ocupada preparando un auténtico 'bombazo', el modelo llamado a posicionarse como su verdadero buque insignia de los próximos años. En efecto, se trata de un nuevo GT 4 Puertas Coupé, una variante que de hecho va más allá aún del '63 S', pero lo mejor de todo es que hablamos de un vehículo híbrido que dispone de una potencia superior a los 700 CV.

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La nueva bestia ve la luz

Recapitulemos. Hace ya unos años que la firma deportiva de Mercedes sorprendió a todos con el lanzamiento de su nueva berlina, para el que escogió una denominación especialmente larga –Mercedes-AMG GT 4 Puertas-Coupé– y a la que dotó de tres variantes: la '53 AMG', con motor V6 y 435 caballos, la '63', con 585 y la exclusiva '63 S' de 639 caballos.

Mercedes-AMG GT 4Puertas - fotos
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Sin embargo, en el último año ha ido adquiriendo cada vez más fuerza y presencia la posible denominación 73 para etiquetar al híbrido más prestacional desarrollado por la firma estrella, aunque finalmente no ha terminado por cuajar y el vehículo que tenemos en pantalla se llama Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Un modelo que no solo presume de ser el primer híbrido enchufable firmado por AMG, sino también el vehículo de producción más potente jamás creado por la marca alemana, por encima incluso del Mercedes-AMG GT Black Series.

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Estéticamente, será bastante fácil confundir a esta versión con las más prestacionales de combustión y eso se debe a que las únicas diferencias visuales las encontramos en unas entradas de aire frontales rediseñadas y la novedosa denominación "V8 Biturbo E Performance" de las aletas delanteras. Además, este coche luce una zaga en la que destacan el paragolpes trasero con tapa de la caja de enchufe integrada y el anagrama del modelo sobre fondo rojo. También cuenta con nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas en dos variantes cromáticas.

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Características del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

  • Longitud: 5,05
  • Anchura: 1,87
  • Altura: 1,44
  • Batalla: 2,95 metros
  • Peso: 2.380 kilos
  • Maletero: 335 litros
  • Motorizaciones: sistema PHEV (V8 de 4.0 litros + dos motores eléctricos) de 843 CV
  • Cambios: Automático de 9 velocidades

Hibridación a lo grande

Este coche recurre a la hibridación para alcanzar una potencia récord para la marca. Hablamos de un total de 843 caballos y nada menos que 1.400 Nm de par máximo derivados de un conjunto mecánico que asocia al propulsor V8 biturbo de 4.0 litros a otro motor eléctrico –de 204 CV y 320 Nm– acompañado de una batería de iones de litio de 6,1 kWh, que garantiza una discreta autonomía eléctrica de 12 kilómetros y que ofrece cuatro niveles de recuperación de energía. Todo ello por supuesto gestionado con un cambio automático de nueve velocidades y al sistema de tracción total de la marca 4Matic, estos dos últimos elementos presentes en toda la gama Mercedes-AMG GT 4 Puertas.

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Estos ingredientes dan como resultado un Mercedes-AMG GT 4 Puertas que no solo es capaz de acelerar a niveles estratosféricos, sino que también sirve para luchar con todas las armas frente a modelos como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. En concreto, la marca alemana asegura que esta versión híbrida enchufable es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h. Su destacada aceleración también se debe a una caja de cambios de dos velocidades, que cambia de una relación a otra una vez se alcanzan los 140 km/h.

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Los programas de conducción disponibles son los Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Calzada resbaladiza e Individual.

Herencia de la F1

"Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo en el desarrollo de nuestra estrategia de vehículos híbridos E Performance era definir un concepto específico de AMG, capaz de conjugar los valores centrales de nuestra marca con alta eficiencia. Este concepto se plasma ahora en un modelo de serie con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance", señala Jochen Hermann, gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.

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"La configuración básica con motor de combustión interna delante y Electric Drive Unit en el eje trasero brinda numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo especialmente espontáneo de la potencia suponen una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería implementa tecnología desarrollada y utilizada en la Fórmula 1", comenta el directivo.

Precios del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

La bestia híbrida enchufable creada por la firma alemana ya está disponible en nuestro país y su tarifa, como era de esperar, no es apta para todos los bolsillos pues los interesados en este coupé de cuatro puertas tendrán que desembolsar la siguiente cantidad:

  • Mercedes-AMG GT 63 S E Performance - 230.000 euros