Reemplazar a todo un mito como el SLS no era sencillo y Mercedes lo ha conseguido con el AMG GT, sin duda uno de los deportivos más deseados, sobre todo la versión R, que ya de serie tiene una potencia de 585 caballos. Sin duda su mejor aliado es el bloque V8 de 4.0 litros biturbo unido al eficaz cambio automático 7G-DTC características que hacen de este GT extremadamente divertido de conducir.
Partiendo de estas premisas el preparador RENNtech, que lleva realizando preparaciones en las versiones AMG de Mercedes desde el año 1989, ofrece un pack denominado R3-Performance que incluye un completo kit de accesorios para potenciar aún más el comportamiento deportivo de este exclusivo coupé.
El kit está formado por una nueva ECU, así como un filtro de aire deportivo y turbocompresores más grandes con cojinetes mejorados y más robustos.
Gracias a estas modificaciones, el Mercedes-AMG GT R RENNtech incrementa su potencia hasta los 761 caballos y un par de 857 Nm, es decir más de 150 caballos extra con respecto a la versión de serie.
Con esta nueva cifra de potencia, el Mercedes-AMG GT R RENNtech consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3.0 segundos y recorrer el cuarto de milla en 10,7 segundos a una velocidad de 218 kilómetros/hora, en una carretera con un asfalto no especialmente adherente, pero con los neumáticos OEM Cup 2 de la Copa Michelin.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.