Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Bmw-vision-m-next-concept-01
BMW Vision M Next Concept: El BMW M1 que vino del futuro
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos

Mercedes-AMG GT R Pro: Lo más salvaje de AMG ya tiene fecha

La firma alemana acaba de anunciar la presencia de una nueva versión de su deportivo por excelencia de cara a la cita de Los Ángeles. Se trata del AMG GT más salvaje visto hasta la fecha, un modelo que de momento solo nos ha mostrado su primera imagen.

Mercedes-amg-gt-r-pro-2 1440x655c

Si eres un entusiasta de Mercedes y te encantan los modelos de altas prestaciones que tienen el sello de la marca alemana, deberás poner especial atención al ejemplar que tienen previsto presentar el próximo día 28 de este mes, justo antes de que comience el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se trata del Mercedes-AMG GT R Pro, o lo que es lo mismo, la versión más radical vista hasta la fecha del conocido deportivo germano. Su orientación está claramente ligada a los circuitos y es por ello que promete ofrecer unas sensaciones únicas a sus propietarios, heredando tecnología de competición procedente de los AMG GT3 y GT4. No obstante, hablamos de un modelo que estará completamente homologado para circular por la calle.

A decir verdad, esta noticia confirmada por la propia marca no es nueva para nosotros, pues durante este año hemos sido testigos de cómo un ejemplar en color verde se lanzaba a la pista de Nürburgring, presumiendo de un nuevo kit de carrocería más agresivo y llamativo, así como novedosos elementos aerodinámicos. Eso sí, nuestros espías nos sugirieron que su nombre era el de Mercedes-AMG GT R Lightweight.

Se trata de una versión orientada a los circuitos, con una tecnología heredada de los AMG GT3 y GT4.

Hablamos de un modelo que se situará por debajo del Black Series, otro que nos resulta familiar, situándose como la variante más efectiva y prestacional del AMG GT, con el permiso de este último, gracias a una serie de modificaciones realizadas en su carrocería, así como una significante reducción de peso. En este sentido, se espera que prescinda de la mayor parte del material aislante del habitáculo y del sistema de infoentretenimiento, además de contar con una jaula antivuelco y otros elementos pensados para dar lo mejor de sí en la pista.

Por el momento Mercedes no ha desvelado ningún tipo de detalle sobre el nuevo integrante de la familia AMG, aunque sí nos ha dejado con una imagen del modelo. En ella, se puede apreciar una serie de cambios centrados en la parte frontal, como un paragolpes de nueva factura de lo más agresivo. El resto de la carrocería permanece camuflado, por lo que tendremos que esperar para conocer todos sus detalles.

En el apartado mecánico solo queda especular, puesto que el actual GT R cuenta con un V8 turboalimentado de 4.0 litros con 585 caballos, una cifra elevada que sería superada por la versión Black Series, no por esta, aunque quizás se eleve su potencia hasta los 600 CV. Lo único que sabemos al respecto son los datos de consumos y emisiones suministrados por Mercedes, siendo estos idénticos a los del GT R, es decir, 12.4 l/100 km y 284 g/km de CO2.