1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Mercedes-AMG GT R Roadster: Máximas prestaciones a cielo descubierto

Tras su puesta a punto en el Infierno Verde, Mercedes-AMG ya tiene lista la versión descapotable del GT R, presentada como una variante Roadster.  

19c0118 056-2

Después del GT y GT S, Mercedes-AMG amplió el número de versiones de su deportivo más capaz con los GT C y GT R. A lo largo de este tiempo hemos sido testigos del desarrollo de otras variantes más prestacionales, como el GT4 o el Black Series. Ahora ya tenemos las imágenes y características definitivas del Mercedes-AMG GT R Roadster, es decir, la variante descapotable más prestacional hasta la fecha.

En comparación con el lavado de cara que presentaba el deportivo de la estrella espiado hace unos días, el cambio visual más significativo es el alerón trasero, de menor anchura y colocado un poco más cerca de la cubierta en comparación con el ala del coupé. Tiene una función aerodinámica activa. En el frontal destacan los faros de nuevo diseño y con luces diurnas junto a la parrilla panamericana con 15 barras verticales cromadas. 

La carrocería incluye algunas modificaciones a base de fibra de carbono, como ocurre con los pasos de rueda que hacen ganar al Mercedes-AMG GT R Rodaster 46 milímetros de anchura y 57 milimetros por detrás, en este caso debido a unos faldones laterales fabricados en aluminio. 

Por otro lado, el techo blando de tres capas no difiere de otras versiones del GT Roadster. Lo que esto significa es que Mercedes-AMG le permite al propietario subir o bajar el techo a velocidades de hasta 50 km/h en 11 segundos. Hay tres colores disponibles para la parte superior: el negro, rojo y beige. Incluye una estructura fabricada en magnesio, aluminio y acero con el fin de lograr el mínimo peso, si bien un sensible incremento es inevitable, debido al mecanismo y refuerzo de la estructura.  

En cuanto al interior destacan unos asientos deportivos que incluyern el sistema de calefacción de la marca Airscarf. El cuadro de intrumentos tiene una pantalla digital de 12,3 pulgadas de resolución junto a otra de 10,25.

Como es habitual, el conductor cuenta con varios modos de conducción agrupados en el denominado AMG Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. 

Al igual que el coupé, el descapotable presenta un sistema de ruedas traseras directrices y un compuesto de lámina moldeable con materiales compuestos como fibra de carbono. El encargado de suministrar toda la potencia sigue siendo el V8 twin-turbo de 4.0 litros con lubricación de cárter seco, inyeccion directa  585 caballos a 6.250 rpm y 700 Nm de par disponible entre las 2.100 y las 5.500 rpm. Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 317 kilómetros/hora.

Otros componentes son unos discos de freno de 390 milímetros delante y 360 detrás. Son carbono cerámicos y permiten un ahorro de peso de unos 5 kilos con respecto a unos convencionales. Las llantas son de 19 pulgadas delante y 20 detrás.