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Mercedes-AMG GT R Roadster: Máximas prestaciones a cielo descubierto

La firma alemana está preparando un nuevo integrante en la familia de los descapotables, el cual se encuentra poniéndose a tono en las inmediaciones del Infierno Verde. Heredará la misma mecánica que la versión coupé.

Mercedes-amg gt r roadster 003

Después del GT y GT S, Mercedes-AMG amplió el número de versiones de su deportivo más capaz con los GT C y GT R. A lo largo de este tiempo hemos sido testigos del desarrollo de otras variantes más prestacionales, como el GT4 o el Black Series. Sin embargo, mientras esperamos que emerjan, nuestros espías han capturado a otro GT en movimiento.

Se trata del Mercedes-AMG GT R Roadster, es decir, la variante descapotable más prestacional hasta la fecha. En comparación con el lavado de cara que presentaba el deportivo de la estrella espiado hace unos días, este prototipo no parece estar equipado con los faros rediseñados y los parachoques de su hermano menor. Un cambio visual que es fácil de detectar es el alerón trasero, de menor anchura y sentado un poco más cerca de la cubierta en comparación con el ala del coupé.

Por otro lado, el techo blando de tres capas no difiere de otras versiones del GT Roadster. Lo que esto significa es que Mercedes-AMG le permite al propietario subir o bajar el techo a velocidades de hasta 50 km/h en 11 segundos. Hay tres colores disponibles para la parte superior suave: el negro, rojo y beige en la foto.

El GT R Roadster completará una gama formada por el GT, GT C y GT S.

La desventaja de la capota viene en forma de aumento de peso (debido al mecanismo y refuerzo de la estructura). Pero, por otro lado, ofrecer el GT R en sabor Roadster es el movimiento correcto por parte de Mercedes-AMG, que pretende capturar una porción más amplia del grupo de clientes en este segmento.

Al igual que el coupé, el descapotable presenta un sistema de ruedas traseras directrices y un compuesto de lámina moldeable con materiales compuestos como fibra de carbono. El encargado de suministrar toda la energía seguirá siendo el V8 twin-turbo de 4.0 litros con lubricación de cárter seco, 585 caballos de potencia y 700 Nm par máximo. Junto a él, aparecerá una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto a rendimiento, el GT R se lanza hasta los 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 318 km / h. En este sentido, es de esperar que la versión descapotable empeore ligeramente estas cifras debido al incremento de peso.