El Mercedes GT R Roadster es la variante descapotable más prestacional de la marca alemana hasta la fecha. Ya conocíamos los detalles definitivos de esta versión, pero ahora hemos descubierto el precio por el cual los interesados ya pueden realizar su pedido para adquirir una de las 750 unidades que se producirán a nivel mundial. Te lo contamos en este vídeo.

La imagen del GT R Roadster destaca por un frontal con faros de nuevo diseño y luces diurnas justo a una parrilla panamericana, con 15 barras verticales cromadas. La carrocería incluye modificaciones a base de fibra de carbono, como ocurre en los pasos de rueda. En la parte trasera, el vehículo cuenta con un alerón trasero de aerodinámica activa. El techo blando de tres capas no difiere de otras versiones del GT Roadster.

Bajó el capó se encuentra un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con 585 caballos de potencia a 6.250 rpm y 700 Nm de par disponible entre las 2.100 y las 5.500 rpm. Estas cifras permiten que el GT R Roadster tenga una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora. Presenta un sistema de ruedas traseras directrices un compuesto de lámina moldeable con materiales compuestos como fibra de carbono.

Otros componentes que destacan en el GT Roadster son unos discos de freno de 390 milímetros delante y 360 detrás. Son de carbono cerámico y permiten un ahorro de peso de 5 kilos con respecto a otros discos convencionales. En cuanto a las llantas, son de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y de 20 en las traseras. El precio por el que se podrá adquirir una de las unidades de este exclusivo modelo es de 250.000 euros.