Mercedes nos había prometido novedades importantes para este 2016 y éstas no se han hecho esperar. A un par de semanas para que el Salón de París abra sus puertas, nos hemos encontrado ya con este Mercedes-AMG GT Roadster. Tras los pasos del SLS AMG, el deportivo de Stuttgart pierde su techo para lanzar un nuevo órdago a Porsche, que tendrá que añadir un nuevo rival a la lista de enemigos del 911 Cabrio.

La firma germana ha optado para este modelo por un techo de lona con accionamiento automático que puede elegirse en tres colores: rojo negro y beige y que puede abrirse o cerrarse en sólo 11 segundos e incluso en marcha, hasta los 50 km/h. Además, el mecanismo ha sido aligerado con magnesio y aluminio para añadir el menor peso posible al conjunto. Así, el GT Roadster es entre 45 y 90 kilos más pesado que el coupé, dependiendo de la versión y su nivel de equipamiento.

La carrocería cuenta con nuevos colores a combinar con los tres del techo y el interior con hasta diez tonos inéditos

Salvo el techo, no apreciamos cambios estéticos relevantes salvo la llegada del inédito Mercedes-AMG GT C Roadster que se encuadra ahora entre los 'S' y 'R' añadiendo un toque de pimienta a este despotable. Su 4.0 TwinTurbo declara 557 caballos entre las 5.750 y 6.750 vueltas y entrega un máximo de 680 Nm desde las 1.900 y hasta las 5.750 rpm. Gracias a este propulsor el 'C' acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 316 km/h de velocidad punta, unas prestaciones claramente superiores a las del modelo 'base', de 476 caballos.

Pero si sus cifras son espectaculares, el comportamiento promete también un extra de deportividad gracias a los ajustes realizados en la transmisión y a la adopción del diferencial trasero electrónico, el escape AMG performance, el chasis AMG Ride Control o el eje trasero direccional, una serie de elementos tomados directamente del GT R.

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En el interior lo más destacado son las nuevas decoraciones disponibles, así como los asientos, provistos del sistema de calefacción Airscarf incorporado en los reposacabezas. Conoceremos más detalles durante su puesta de largo en el próximo Salón de París, que se abrirá sus puertas el 29 de septiembre y llegará a nuestro mercado a finales de este 2017.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.