Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes-AMG S 65 Final Edition: Despedida para el V12

La firma alemana lanza una edición especial que supone la despedida final de uno de los motores más emblemáticos de los modelos firmados por AMG. Estará limitada a 130 unidades con un precio de 348.878 euros.

Mercedes-benz-s65 amg final edition-2019-1600-01

Durante muchos años hablar de Mercedes-AMG era sinónimo de unos modelos con grandes propulsores que superaban la barrera de los 500 caballos con facilidad y un sonido muy particular que emanaba de un corazón de doce cilindros que será recordado por todos. Decimos esto porque su adiós está más cerca que nunca, tal y como te contamos aquí, por lo que la marca alemana ha querido rendirle homenaje.

Para ello, ha nacido el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, un modelo muy especial con el que la firma de la estrella despide al icónico V12, quedando en el recuerdo de todos aquellos que han podido disfrutar de él. Hablamos del sedán más representativo de la gama, un ejemplar que viene cargado de lujo, tecnología y prestaciones, con una serie de toques exclusivos de esta edición especial limitada a tan solo 130 unidades, las cuales están dirigidas a coleccionistas y todos los amantes de las mecánicas de este tipo.

Estéticamente, se diferencia del resto de versiones de la gama por la presencia de unos acabados únicos y unos elementos específicos que harán que este coche no pase desapercibido bajo ningún concepto. De esta forma, el Clase S firmado por AMG incorpora una exclusiva pintura metalizada negra obsidiana brillante, llantas multiradio de 20 pulgadas terminadas en bronce mate, un color que también se extiende en las entradas de aire del paragolpes trasero, faldones laterales y difusor trasero, terminando con unas colas de escape en negro brillante y un emblema de AMG situado en el pilar C.

El paquete ‘AMG Driver’ incluido de serie permite que el sedán alcance una velocidad máxima de 300 km/h. 

En el interior, por su parte, la tapicería en cuero napa negro destaca por encima del resto con pespuntes contrastantes de color cobre y los elementos terminados en fibra de carbono aportan un toque especial al habitáculo del AMG. En la consola central encontramos un distintivo que hace referencia al número de unidad, mientras que el volante lleva unos grabados específicos de esta edición y la luz ambiental está preconfigurada en color cobre. Otros detalles importantes son el techo panorámico, los asientos traseros individuales y una consola posterior extendida con unos portavasos de temperatura regulable, entre otras cosas.

Debajo del capó se encuentra el gran protagonista de esta edición especial, un V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 630 caballos y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm disponibles desde 2.300 - 4.300 revoluciones. Toda esta energía se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete relaciones. Por último, la marca se ha preocupado del cuidado del coche y es por ello que ofrece una funda protectora con la inscripción "AMG S 65 Final Edition" en un color que combina con la edición.

Esta serie de 130 unidades del Mercedes-AMG S 65 Final Edition comenzará a fabricarse en julio y estará disponible a un precio de 348.878 euros.