Para aquellos que vieran demasiado 'normales' las distintas motorizaciones del novísimo Mercedes Clase S Cabrio, la marca de la estrella tenía este as guardado en la manga. Sí, nos referimos al Mercedes-AMG S65 Cabriolet que aprovecha la base de éste pero añade una mecánica con la rúbrica de Affalterbach.

Recordemos que este modelo sólo se ofrecía hasta ahora en las versiones S 500 4MATIC de 455 caballos, asociado al cambio automático 9G-TRONIC y el Mercedes-AMG S 63 4MATIC de 585 caballos con la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT MCT de siete marchas. Ahora, este imperial S65 llega con una auténtica joya bajo el capó dedicada a los más sibaritas, el bloque V12 de 6.0 litros que entrega 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo. Todo esta fuerza le obliga a estrenar una caja de cambios automática, denominada AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC por convertidor de par.

Eso sí, su potencial queda también reflejado en las prestaciones de un 'tanque' que mide 5,03 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,42 de alto y cuyo peso supera las dos toneladas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta autolimitada si el cliente lo solicita –sino el corte se produce a 250 km/h–.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Hood, Headlamp, Automotive lighting, Grille, Car, Rim, Automotive exterior, pinterest

Estas excelentes cifras se justifican en parte a la electrónica específica de este modelo y al sistema de tracción total, que brinda una excelente motricidad a las ruedas de ambos ejes, con neumáticos 255/40 ZR 20 delante y 285/35 ZR20 detrás.

En el apartado del equipamiento, este S65 Cabriolet tampoco se olvida de mimar a sus cuatro ocupantes con un sistema anti-turbulencias denominado AIRCAP o la calefacción para el cuello AIRSCRAFT que se asocia a otros elementos calefactables como los asientos y hasta los reposabrazos. La capota también está realizada en varias capas para lograr un aislamiento térmico perfecto y se puede elegir en cuatro colores. Ahora sólo nos queda por conocer cual será el precio de este AMG, pero espérenlo por encima de los 250.000 euros, no se equivocarán.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle registration plate, Alloy wheel, Car, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Grille, Car, Performance car, Personal luxury car, Mercedes-benz, Luxury vehicle, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.