Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Mercedes GLB, el nuevo SUV compacto de Stuttgart ya rueda en Nordschleife

El modelo que se situará justo por encima del más pequeño SUV de Mercedes, el GLA, ha comenzado a mostrar sus dimensiones en Nürburgring y llegaría en 2019 con un precio aproximado de 30.000 euros.

Mercedes-glb-portada

Un nuevo SUV está a punto de llegar a la ya poblada gama de Mercedes-Benz aunque a juzgar por esta primeras imágenes será un digno miembro de la familia GL. Este en concreto es el GLB y como sus siglas indican será el segundo SUV más pequeño de la firma de la estrella, aunque eso no significa que no le falte espacio.

Porque con 4,60 metros de longitud y una buena distancia entre ejes, este GLB no solo parece contar con mucho espacio en su interior, sino que además el volumen del maletero no se queda atrás con unos de 500 litros de capacidad. De hecho habrá incluso una versión con tres filas y siete plazas. Su diseño camuflado nos deja ver una larga distancia entre ejes de 2,78 metros y también un largo capó, recordando un poco por sus líneas y dimensiones al antiguo GLK pero con un diseño más moderno.

Este modelo utiliza la plataforma MFA2 que se usa en los nuevos Clase A y Clase B y es más que probable que acabe heredando sus motores y también mucha de su tecnología y acabados a bordo, por lo que podemos estar seguros que su interior mantendrá el gran nivel marca de la casa.

Se espera además que ofrezca desde su lanzamiento un sistema de tracción electrónica a las cuatro ruedas 4MATIC propio de la marca y en cuanto a motores sólo estara disponible por el momento con motores de cuatro cilindros. Contará con bloques diésel y gasolina de 1,4 a 1,8 litros fruto de la cooperación con Renault-Nissan y otro de 2 litros y cuatro cilindros propio de Mercedes disponible para diésel y gasolina.

El objetivo de Mercedes-Benz es ofrecer un coche para familias a un precio inferior al de los Clase C o GLC que podría situarse en unos 30.000 euros. Seguro que muy pronto conoceremos más detalles sobre este nuevo SUV de Mercedes.