Mercedes acaba de presentar la variante más prestacional y lujosa de su Clase S Coupé, se trata del S65 AMG Coupé. En el exterior recibe detalles estéticos que acentúan su carácter deportivo sin perder un ápice de elegancia, y bajo el capó se esconde un poderoso V12 biturbo de seis litros que eroga 630 caballos.
Aunque más espectacular que la cifra de potencia es la cifra de par motor, que se eleva a unos impresionantes 1.000 Nm, entregados directamente al eje trasero desde tan solo 2.300 revoluciones por minuto, y manteniéndose hasta las 4.300 vueltas. Con semejante motor no es de extrañar que las prestaciones estén a la altura, de tal manera que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora, como es habitual en los coches alemanes, aunque a buen seguro podría alcanzar alrededor de los 300 km/h.

Suspensión basada en el Magic Body Control

Viendo los datos ateriores, es de mención el consumo que consigue este gran coupé, quedándose en solo 11,9 litros a los cien kilómetros, y emitiendo 279 gramos al kilómetros de CO2. Estas cifras se consiguen en parte gracias a la transmisión de siete marchas AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, que nos permite elegir entre tres modos de conducción: Controlled Efficiency, Sport y Manual.

La suspensión es otro de los puntos clave de este modelo, firmada por AMG y de tarado deportivo, incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca de la estrella, como una función de balanceo en curvas basada en el Magic Body Control estrenado en el Clase S, que entre otras cosas inclina la carrocería en plena curva para que los pasajeros no noten el paso por curva. También incorpora el Road Surface Scan, un sistema que lee la carretera mediante una cámara delantera y ajusta la suspensión al estado del asfalto. El sistema de frenos es ya suficiente de serie, aunque también se ofrecen en opción los cerámicos, 20 kilográmos más ligeros, y más potentes.

En el diseño exterior destacan las enormes llantas multiradio de 20 pulgadas AMG, los numerosos detalles cromados, el “labio” incorporado en el parachoques frontal, y como no, las características salidas de escape cromadas.

El interior es el lujo personificado en forma de alta tecnología y materiales de primera calidad. Las placas AMG repartidas por el habitáculo denotan que nos encontramos ante uno de los modelos más rápidos de Mercedes. El cuadro de instrumentos, al igual que en el resto de la gama, está formado por dos pantallas TFT de 12,2 pulgadas, y va firmado también por AMG, al igual que los asientos, tapizados en cuero nappa y con diseño y decoración exclusivos. Se pueden elegir en varios colores y parecen ideales para hacer cientos de kilómetros encima sin notar signos de cansancio.

Elegancia por los cuatro costados y arsenal tecnológico

En cuanto a su tecnología, destaca el touchpad con el que se puede manejar de forma táctil todos los sistemas de infoentretenimiento. Incluye también un Head-Up Display que proyecta datos en el limpiaparabrisas. El arsenal tecnológico es enorme, y entre otras cosas cuenta con ParkTronic, cámara de 360 grados, asistente de ángulo muerto, de mantenimiento de carril, entrada y arranque sin llave, o un impresionante sistema de sonido Burmester High End 3D.

Desconocemos el precio de venta en España, y de momento solo se aceptarán pedidos. Para hacernos una idea de lo que costará, su tarifa en Alemania es de 244.009 euros, con impuestos incluidos.

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