Desde la desaparición del CLK AMG -en su última versión alcanzaba los 457 caballos- y hasta la llegada de este C 63 AMG Coupe, el catálogo de Mercedes carecía de un coupé de altas prestaciones. La decisión de no otorgar la denominación AMG al modelo E Coupe, un coche más señorial que deportivo en todos los aspectos, posiciona al C 63 AMG Coupe como el rival natural de deportivos de renombre como el BMW M3 o el Audi RS5. Pese a la actual tendencia de reducción de cilindradas y consumos, todos montan sendos V8 atmosféricos con más de 400 caballos.

El C 63 AMG Coupe cuenta con numerosos cambios tanto estéticos como técnicos que lo convierten en la punta de lanza de la serie C coupe. Así, unos nuevos paragolpes con entradas de aire sobredimensionadas que dotan de aire fresco al propulsor 6.3 V8 ya conocido en la berlina y que aporta 457 caballos y 600Nm de par máximo.

Además cuenta con pasos de rueda ensanchados que albergan llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño con neumáticos 235/40 R18 en el eje anterior y 255/35 R18 en el posterior que junto a la suspensión rebajada y los frenos sobredimensionados garantizan un comportamiento excelente. Un alerón posterior de reducidas dimensiones y las cuatro salidas de escape acompañadas de un difusor completan un exterior muy deportivo.

Gracias su motor 6.3 V8 de 457 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El kit AMG Perfomance Package añade 30 cv extras.

Asociado al cambio Speedshift MCT de 7 velocidades–cuenta con 4 modos y ‘launch control’- las prestaciones de esta nueva versión AMG son de primer orden. En comparación con sus rivales directos no se queda atrás y acelera hasta 100 kilómetros/hora en 4.5 segundos -el M3 tarda 3 décimas más y el Audi RS5 pese a ser tracción total también cede una décima-. La velocidad máxima en todos ellos está autolimitada en 250 km/h, aunque sin ella se acercarían peligrosamente a la barrera de los 300. El consumo homologado del C 63 AMG Coupe es de 12 l/100km con unas emisiones de 280 gramos por kilómetro.

El interior recibe numerosos elementos específicos que ayudan a diferenciarlo del resto de la gama como son el volante achatado, los acabados en aluminio, la instrumentación con funciones exclusivas o los asientos deportivos AMG con un tapizado específico de esta versión.

Como ya es costumbre en las marcas Premium alemanas, disponemos de una larga lista de opciones donde se incluyen algunas exclusivas para esta versión como es el AMG Perfomance Package -incrementa la potencia en 30 caballos-, los acabados exteriores e interiores en fibra de carbono o el diferencial autoblocante.

El Mercedes C 63 AMG Coupe se incorporará a la gama en Julio de 2011 y tendrá un precio base de 72.590 euros–en Alemania-. Además por un sobrecoste de 4.641 euros podemos adquirirlo con el acabado ‘Edition 1’ que incluye llantas AMG lacadas en negro y tapicerías bitono exclusivas en cuero.

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