Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Mercedes-amg-35-sedan
Mercedes-AMG A 35 Sedan: Carácter y deportividad en nuevo formato
Zak brown le mans
Zak Brown: “Vamos a mantener a Alonso en McLaren, ya sea en F1 o Indycar”
Autopista-peaje1
El Gobierno quitará el peaje de varias autopistas

Mercedes CLA 2020: Un CLS a escala del Clase A

Así será el coupé compacto por excelencia de Mercedes, un CLA que en su segunda generación asumirá una mayor competencia que nunca –incluso interna– pero que llegará cargado de argumentos y antes de lo que imaginas.

Mercedes-cla-2020-ok

Tal y como os adelantamos en su día, Mercedes ha organizado una ofensiva más completa que nunca para el segmento C, el de los denominados compactos. El nuevo Clase A ha sido el primer pilar de la misma, pero mientras esperamos para conocer a la variante Sedán del mismo que se venderá en Europa o a los nuevos Clase B, GLA y hasta GLB, hoy hemos recibido las primeras noticias del modelo más distinguido de todos estos, el Mercedes CLA.

En su segunda generación, el coupé de cuatro puertas y cinco plazas de Mercedes, presumirá de un diseño completamente diferenciador respecto a todos sus hermanos de gama y es que aunque compartirá chasis con todos ellos, su estética estará fuertemente inspirada en el CLS, la berlina coupé por excelencia de la marca de la estrella.

Así se aprecia con detalle en esta ilustración que os servimos hoy y que pese a ser una merca imagen virtual, explica perfectamente cómo este modelo convivirá con el Clase A Sedan sin ningún problema. Con una longitud superior a la de éste y también a la de su antecesor, el Mercedes CLA 2020 se aproximará a los 4,70 metros mientras que su altura, en cambio, no superará el 1,40, permitiéndole así presumir de estilo, presencia y aerodinámica frente a su hermano más ‘humilde’.

En el interior, se apreciará también un extra de diseño, lujo y equipamiento, tal y como sucede en el CLS en relación al Mercedes Clase E, con un listado de opciones extenso que le permitirá posicionarse como un automóvil de auténtico lujo a pesar de su tamaño. De la misma forma, a nivel técnico la plataforma MFA2 recibirá muelles y amortiguadores más rígidos y en el caso de las versiones firmadas por AMG, también más cortos, para rebajar su centro de gravedad y concederle un dinamismo sobresaliente.

Con un diseño claramente más deportivo, un chasis más rígido y motores más potentes, el CLA será el Mercedes compacto más costoso.

A nivel mecánico, la gama del CLA incluirá propulsores más potentes que la del Clase A aunque algunos como el nuevo motor de gasolina de 1.33 litros y 163 caballos o el 2.0 de 224 CV, serán compartidos con éste, lo mismo que sucederá con los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 AMG, ambos animados por un cuatro cilindros turbo que se encuentra en desarrollo y que promete rondar los 400 caballos de potencia.

Los planes de Mercedes pasan por lanzar esta segunda generación de su CLA a mediados del próximo año y de hecho, algunas unidades de pruebas ya circulan por las carreteras alemanas. En todo caso, se presentará como Model Year 2020 y con un precio base superior a los 35.000 euros.