Como ya os desvelamos hace algún tiempo gracias a nuestros "informadores privados" (ver reportaje "Top Secret"), la nueva Clase A va a dar la vuelta a la tortilla. La nueva orientación de la gama compacta de Mercedes supondrá un giro radical con respecto a lo visto hasta ahora. Además del cambio de concepto básico, habrá un cambio total en la línea de motores. El Concept desvelado hoy emplea un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y turbo colocado en posición transversal y que entrega 210 caballos. Se desconoce su cilindrada pero suponemos que esté en torno a los 1.6 litros y en cualquier caso implica que Mercedes quiere dar imagen de potencia y prestaciones a su nuevo modelo, toda una contraposición a la familiar y femenina Clase A. La transmisión de la potencia se encargará a un cambio de doble embrague desarrollado por Mercedes-Benz.

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También incorpora un radar de proximidad para reducir la posibilidad de colisionar por alcance, de similar funcionamiento al de los vehículos más lujosos de la marca. No detiene el coche por completo, pero advierte del peligro inminente al despistado conductor y prepara el freno para actuar inmediatamente en el momento que se produzca una frenada de emergencia.

Como ya se intuía viendo otros concepts de la casa de la estrella, será la Clase B la que mantenga el espìritu de monovolumen compacto en el catálogo de la marca. El Concept de la futura Clase A plasma rasgos heredados de otro concept, el F 800 Style y sus líneas contínuas que fluyen desde el frente y conectan con la zaga. Las ópticas delanteras cuentas con una hilera de LEDs que resaltan la anchura del concept. En el interior se recurre a referencias aeronáticas para el diseño del salpicadero, con materiales traslúcidos y forma de ala de avión, en el que se puede integrar un Smartphone para conectarse con el exterior y gestionar el sistema de entretenimiento.

Por lo que hemos podido informarnos la nueva generación del mercedes Clase A llegará al mercado a finales de 2012 o principios de 2013 con motores gasolina y diesel y no tendrá precios precisamente populares: en torno a los 30.000 euros.

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