4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Gettyimages-1052698252
Llueve sobre mojado: Vettel volvió a fallar en un adelantamiento
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Mercedes Clase B 2018: Aún más completo y equipado

Mercedes presenta por completo el renovado Clase B, que incluye modificaciones importantes que permiten tener un vehículo aún más versátil.  

524cdbb2-2019-mercedes-benz-b-class-11

Mercedes desvela en el Salón de París el nuevo Clase B. En las imágenes se confirma que tras el debut de una nueva generación del Clase A, su hermano mayor, el Mercedes Clase B, está listo para seguir sus pasos adquiriendo un aspecto general más moderno y compartiendo también las novedades tecnológicas y mecánicas previstas por la marca de la estrella para sus modelos de gama media.

Esta generación es totalmente nueva gracias a la plataforma MFA que también utiliza el Clase A y que permite cambiar el esquema de suspensiones según la motorización elegida, para dotar al vehículo de un mayor dinamismo. 

En su tercera generación el monovolumen compacto de Mercedes luce un aspecto más atlético que nunca, gracias a una amplia parrilla frontal de diseño aerodinámico, un capó más alargado, unos grupos ópticos delanteros y posteriores envolventes y unos parachoques más robustos. En conjunto, el concepto general es prácticamente el mismo pero con algunas diferencias marcadas en las formas y proporciones del Clase B actual.

En cuanto al interior, destaca el nuevo equipamiento multimedia con el dispositivo MBUX que ya estreno el Clase A. Consta de 2 pantallas táctiles de gran tamaño, de 7 pulgadas, si bien como opción pueden llegar incluso a las 10,25. 

En el aspecto mecánico, esta recién presentada generación del Clase B aumenta su batalla para ofrecer así una mayor habitabilidad y poder aprovechar mejor el espacio. Las medidas incluyen una mayor distancia entre ejes, que en concreto llega hasta los 2,7 metros que previsiblemnente permite una mejora en el espacio disponible para las plazas traseras y más capacidad del maletero. Además, como opción hay disponible un sistema de desplazamiento longitudinal de las banquetas de hasta 14 centímetros. 

Asimismo, la capacidad del maletero es ahora de 455 litros que pueden llegar a los 1.540 litros si abatimos los asientos posteriores, que ofrecen diferentes posibilidades en este sentido.  

El nuevo Clase B llegará la mercado en diciembre con una completa gama de 5 motorizaciones y con una nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades. Ya ho hay disponibles versiones con cambio manual.  

Así, en el plano mecánico las motorizaciones disponibles son cinco, dos de gasolina de 136 y 163 caballos y tres diésel de 116, 150 y 190 caballos. Todas cumplen la normativa Euro 6d dado que los motores de gasolina tienen filtro del partículas, mientras que los diésel incluyen AdBlue y catalizador SCR.