Llevábamos casi dos años siguiendo al Mercedes Clase C Cabrio en lugares tan inóspitos como el Circulo Polar Ártico pero hoy hemos podido conocerlo en todo su esplendor y sobre todo, en un ambiente notablemente más cálido como el del Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Estamos ante la cuarta variante de la Clase C que llega al mercado tras la berlina, el familiar Estate y el Coupé. Además, supone una alternativa inédita en la gama Mercedes que hasta ahora, sólo ofrecía la posibilidad de optar por un Clase C Coupé o por un Clase E Cabrio –sustituto del CLK–. De esta forma, se espera que su precio sea algo más asequible que el de sus predecesores y más idóneo para competir directamente con los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio; algo de lo que todavía no tenemos constancia.

Provisto de una carrocería con dos puertas, el nuevo C Cabrio mide exactamente 4,69 metros de largo, ofrece un interior de cuatro plazas y un techo escamoteable de lona con accionamiento automático. Además, presume también de una dotación tecnológica más alta que la de sus predecesores. Recibe los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el piloto automático para circular en situaciones de tráfico denso, el reconocimiento de cansancio en el conductor o el sistema de frenado de emergencia automático, dispositivos que estuvo probando el propio Michael Schumacher durante el desarrollo inicial del Clase C.

La capota tarda apenas 20 segundos en plegarse y desplegarse, operaciones que puede realizar además en marcha, a velocidades de hasta 50 km/h. Eso sí, para recogerla hay que preparar el maletero, lugar en el que se aloja restando algo de capacidad. De los 360 litros iniciales pasa a unos discretos 285. A cambio, se agradece que los asientos traseros puedan plegarse de forma independiente –50:50– para aumentar el volumen de carga.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive exterior, Rim, Alloy wheel, pinterest

La capota se puede elegir en los colores negro, marrón, azul o rojo pero también con mayor o menor número de capas, que mejoran su aislamiento.

Este Cabrio se podrá elegir hasta con seis motorizaciones de gasolina distintas, las de las versiones C 180, C 200, C 250, C 300 y C 400, además del C 43 AMG. Las cuatro primeras montan el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 156, 184, 211 y 245 caballos, respectivamente, mientras que los 400 y C 43 AMG montan un seis cilindros turbo, el primero de 3.5 litros y 333 caballos y el segundo un 3.0 de 367 CV. Además, el C Cabrio también estará disponible con el motor 2.2 turbodiésel en dos potencias distintas, 170 y 204 caballos, que corresponden a las versiones C 200d y C 250d.

Sólo con los dos motores de gasolina más potentes, este modelo cuenta con la tracción 4MATIC de serie, pero tanto el C 200 y el 220 d pueden montarla en opción. El resto, son de propulsión pero en todos ellos se puede incorporar un cambio automático de última hornada como es el 9G-Tronic, un convertidor de par con 9 relaciones.

Por supuesto, el Mercedes Clase C Cabrio 2016 cuenta con los últimos avances que han ido recibiendo los últimos descapotables de la marca, tales como el sistema AIRSCARF que mantiene el cuello de los ocupantes caliente o el AIRCAP, un deflector ubicado sobre el parabrisas que en combinación con otro que se despliega tras los asientos traseros, evita las turbulencias en el interior. Aunque estará a la venta este mismo verano su precio todavía no ha sido revelado. Se cree que rondará los 45.000 euros, es decir, unos 6.000 más baratoque sus antecesores Clase E Cabrio y CLK.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Transport, Glass, Vehicle audio, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Automotive mirror, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Car, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.