La Clase C de Mercedes se renueva al completo en 2018 y es que tras cuatro temporadas a la venta, ha llegado la hora de avanzar técnicamente para no perder comba respecto a sus rivales más directos. Desde luego, la estética no era uno de los apartados a mejorar en un modelo que ha incrementado sus ventas exponencialmente así que éstos han sido realmente sutiles.

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Sólo anotamos una calandra delantera distinta, con efecto diamante, unos paragolpes ligeramente más abultados y unos faros que incorporan de serie la tecnología LED High Performance, modificando así su iluminación. Opcionalmente, éstos pueden incluir el sistema Multibeam que reúne nada menos que 84 diodos luminosos, algo que les permite ofrecer siempre el mayor haz de luz posible evitando deslumbramientos por un lado y la necesidad de cambiar del alumbrado de cruce al de carretera, por otro.

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Como ves, hemos pasado del apartado estético rápidamente al tecnológico merced a esos grupos ópticos que incorporan los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2019 y no es casualidad. Sin duda, el apartado técnico es el que más se ha reforzado, algo que también detectamos en el interior. Más allá de una nueva decoración bicolor en tonos gris y negro y de un mayor catálogo de personalización, en el habitáculo lo que más resalta es la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas, que pude ocupar el lugar de la original –de 7’’– si bien ésta es la que sigue viniendo de serie. Además, el cuadro de mandos también es completamente digital, una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece tres modos de visualización: Classic, Sport y Progressive. El complemento perfecto a este ambiente tecnológico es el nuevo volante con mandos táctiles incorporados.

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En cualquier caso, a niel de equipamiento la estrella no es otra que el sistema Drive Pilot de Mercedes, un asistente de conducción semi-autónoma que probamos recientemente en el Clase E (ver vídeo) y que hereda ahora su hermano menor junto con el control remoto vía Mercedes Me, una app que asocia nuestro smartphone al vehículo permitiendo su localización instantánea o el manejo de su sistema de aparcamiento automático. Incluso, gracias al software Near Field Communication, nuestro móvil puede convertirse en la llave del coche, permitiéndonos abrir y cerrar sus puertas o arrancar y apagar el motor a distancia.

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En el plano mecánico, los nuevos Mercedes C Coupé y Cabrio se benefician de la llegada del eficiente bloque 1.5, un cuatro cilindros de gasolina que gracias al sistema mild hybrid de 48 voltios no requiere de un motor de arranque convencional y recupera energía en las deceleraciones y frenadas para alimentar todos los sistemas electrónicos del coche.

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Los Clase C 200 incorporan esta mecánica y ofrecen 184 caballos de potencia, con un par máximo de 280 Nm disponible entre las 3.000 y las 4.000 vueltas. Más convencionales son las otras dos motorizaciones de este modelo, las C 220d y AMG C 43. La primera acoge al último motor 2.0 turbodiésel de Mercedes, el mismo que declara 194 caballos y un par máximo de 400 N, entre las 1.600 y las 2.800 rpm, mientras que el segundo es el V6 turbo de 3.0 litros y 390 caballos, el más prestacional a la espera de los Mercedes-AMG C 63, que se incorporarán más tarde.

El Mercedes-AMG C 43 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Todos los Clase C Coupé con motor gasolina podrán contar con la tracción total permanente 4Matic, en el momento de su lanzamiento, previsto para el próximo mes de julio. Unos meses antes conoceremos su precio, aunque esperamos que se mueva en la horquilla de los 40.000 y los 85.000 euros, en la línea del modelo actual.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.