El Mercedes Clase E calca los patrones del Clase C y Clase S pero se dirige a un público más joven que ahora con el programa de personalización que ofrece Brabus se vuelve aún más interesante. Estas opciones de Brabus para la versión sedán del Clase E están disponible completas o por partes e incluyen tanto componentes para el exterior, interior y motor.

Para la carrocería hay disponibles nuevos paragolpes delanteros y traseros que incluyen aperturas rediseñadas. Además, este nuevo kit es perfectamente compatible tanto con el acabado Avantgarde como Exclusive del Clase E de serie y, según Brabus con este rediseño se mejora la penetración aerodinámica cuando se circula a alta velocidad. En el caso de la trasera se monta un nuevo difusor que aporta una imagen más deportiva, además de mejorar también la aerodinámica. En la vista posterior también destacan ahora nuevas salidas de escape cromadas que aportan una estética más deportiva. En este apartado hay disponible un sistema de mariposas para el escape que permite modificar el sonido con sólo pulsar un botón desde el cuadro de instrumentos.

Para las llantas hay disponibles diferentes posibilidades desde las 18 hasta las 21 pulgadas. Además se puede elegir entre diferentes acabados con neumáticos específicos de Continental, Pirelli o Yokohama.

En la vista lateral destacan las nuevas llantas. Están disponibles en diferentes medidas, desde las 18 hasta las 21 pulgadas. Además se puede elegir entre diferentes acabados y con neumáticos específicos de Continental, Pirelli o Yokohama. En el caso de las llantas de 21 se recurre a unos 255/30 en el eje delantero y 295/25 para el posterior. Brabus también ofrece cambios para las suspensiones, concretamente unos muelles que permiten rebajar la altura de la carrocería en 30 milímetros y que son compatibles con el sistema de suspensión Air Body Control.

Incremento de prestaciones

Gracias al completo programa de centralitas que ofrece Brabus podemos mejorar las prestaciones del Clase E. Hay disponibles diferentes chip de potencia denominados PowerXtra. Por ejemplo, para el E 200 de gasolina permite elevar la potencia desde los 184 caballos de serie hasta los 225 y el par hasta los 330 Nm.Para las versiones turbodiesel, en el E 220 D consigue un incremento de 27 caballos y un par de 50 Nm, lo que se traduce en una potencia de 221 caballos. Si partimos de la versión más potente Diesel, el E 350 D, con el módulo PowerXtra se consiguen 51 caballos extra y 100 Nm más de par. Contamos entonces con 309 caballos y un potente par de 720 Nm disponible entre las 1.600 hasta 2.400 revoluciones, lo que traducido a prestaciones supone contar con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5.7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250, dado que está limitada electrónicamente.

Por último Brabus también ofrece algunos componentes para el interior como son distintos detalles en acero inoxidable como por ejemplo los pedales que se combinan con otros materiales como la piel o el tejido alcantara.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.