Aquí tenéis las primeras imágenes que existen del Mercedes Clase E de la próxima generación. Será exactamente la sexta entrega de este modelo, la verdadera bandera de la marca y en la que Stuttgart está volcando todos sus esfuerzos.

Mercedes quiere que su próximo Clase E sea recordado como el más tecnológico y completo de la historia, de modo que ya están probando, por ejemplo, los faros y pilotos definitivos con los que quieren sorprender a sus clientes. Contarán con funciones de iluminación innovadoras y el equipamiento incluirá también asistentes igualmente avanzados y orientados hacia la conducción autónoma.

Dispuesto sobre la nueva plataforma modular MRA, la misma que estrenó el Clase C, el Clase e 2016 promete también mayor dinamismo. Como éste, será unos 100 kilos más ligero que el modelo al que reemplaza y todo a pesar de que la carrocería crecerá unos centímetros para acoger un maletero más grande, sin que las plazas traseras pierdan espacio.

Respecto a la mecánica, se espera que una completa familia de motores gasolina y Diesel de cuatro y seis cilindros se destine a las versiones más populares, mientras que los AMG tampoco faltarán en llegar, al menos dos, apoyados en el reciente bloque V8 Turbo, de 4.0 litros. La más potente se llamará AMG S y rondará los 550 caballos. Tampoco faltará alguna variante híbrida, aunque de momento se desconocen cuales serán sus características.

El desarrollo del chasis centra ahora toda la atención de los técnicos, pues es especialmente importante para Mercedes y no sólo por todo lo que significa esta berlina para la marca. Sus planes pasan por lanzar los Clase E y E Estate –el familiar– a finales de 2015 o principios de 2016, pero los CLS y CLS Shooting Brake también contarán con este tren de rodaje y deberían listos en 2017. Les seguiremos la pista.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Rim, Car, Vehicle door, Alloy wheel, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.