Llevábamos tiempo siguiéndole la pista pero por fin, la renovación del Mercedes Clase E ya está aquí. Todo estaba preparado para que la actual generación de este modelo, que salió al mercado en 2016, recibiera un impulso importante en el Salón de Ginebra 2020 y aunque el mismo nunca abrió sus puertas al público ante la amenaza del coronavirus, la berlina alemana por excelencia ha debutado de forma virtual y estará en nuestros concesionarios en verano de 2020.

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Mercedes//Car and Driver

Más moderno y dinámico

El restyling es completo y afecta a todas sus versiones, si bien han sido los familiares Estate y All-Terrain así como los AMG, los primeros en presumir del mismo mientras que los Coupé y Cabrio permanecen en secreto. Volviendo a la berlina, estos cambios no modifican sus dimensiones conservando así sus 4,92 metros de largo con la carrocería de tres volúmenes. En cambio, resaltan unos faros y pilotos más compactos y estilizados, al igual que sus nuevos paragolpes, mientras que elementos distintivos como la parrilla delantera o el difusor posterior también han sufrido retoques evidentes.

Mercedes Clase E - fotos
mercedes benz clase e

En el interior sucede lo mismo y un cuadro de mandos digital amplio se funde ahora con la pantalla central para ofrecer un nivel de información completo merced a un gran monitor que combina las dos pantallas de 10,2 pulgadas de serie, 12,3'' en opción, acompañando a un nuevo volante con funciones de manejo inéditas. Lo último en conectividad y un preciso control por voz destacan en el sistema MBUX de la marca. Por supuesto no faltan ciertas dosis de lujo extra en el habitáculo así como el sistema llamado a mejorar la calidad del aire y denominado Mercedes-Benz Urban Guard.

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Por supuesto, en la nueva gama del Mercedes Clase E no faltan nuevos colores exteriores, diseños de llantas y decoraciones interiores inéditos, un aspecto este último en el que la iluminación sigue jugando un papel muy importante.

En materia de equipamiento de seguridad, se han optimizado a aún más sus sistemas de conducción autónoma en un modelo catalogado ya anteriormente de nivel 3 sobre 5. El sistema de asistencia de distancia activa Distronic para la conducción en atascos, así como otros asistentes activos de dirección o frenada con función de tráfico cruzado e incluso para maniobras de emergencia son buenos complementos a esta berlina viajera.

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Revolución híbrida

Mercedes ha prometido para este renovado Clase E no menos de siete versiones híbridas enchufables, incluyendo variantes con tracción integral 4MATIC y con carrocería familiar. Sin embargo, la gama disponible inicialmente se limita a motorizaciones gasolina de entre 156 y 367 caballos y diésel de 160 a 330 CV. Aparte, la primera variante firmada por Mercedes-AMG de este modelo también se incluye en el catálogo inicial, la denominada 53 4MATIC+ con motor seis cilindros turbo de 435 caballos. Todos estos motores pueden ir asociados al cambio automático 9G-Tronic –de nueve marchas– cuyo funcionamiento ha sido mejorado, según indica la marca.

El nuevo bloque 2.0 de gasolina sí que incorpora ya un sistema eléctrico de 48 voltios y una pequeña unidad eléctrica de 20 CV que la ha valido la etiqueta ECO. Además, entrega una potencia considerable: 272 caballos. Más adelante, llegará una segunda versión mild-hybrid de seis cilindros y 3.0 litros con mayor potencia.

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Este renovado Mercedes Clase E berlina verá la luz llegará a mercados como el nuestro este mismo verano y lo hará con precios muy similares a los del modelo actual, es decir, en la amplia horquilla de los 49.000 y los 150.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.