Hace tan sólo unos días que nos subimos al nuevo Clase E Estate y lo último que esperábamos hoy era encontrárnoslo así, transformado en un majestuoso crossover, el primero de la marca alemana. Al primer vistazo, este Mercedes Clase E All-Terrain se identifica rápido gracias la parrilla delantera de estilo SUV, a los plásticos protectores que recubren la parte inferior de la carrocería, las barras longitudinales del techo o las llantas, de diseño específico y gran tamaño –19 ó 20 pulgadas–.

Pero sobre todo, lo que más llama la atención es su mayor altura. No en vano, este Clase E All-Terrain incorpora una suspensión neumática y unos neumáticos especiales, que elevan la carrocería 29 milímetros e incrementan la altura libre al suelo de 12,1 a 15,6 centímetros.

El interior adquiere también un nuevo aspecto gracias a la decoración bicolor, las inserciones de aluminio cepillado o fibra de carbono, el pedalier metálico o los asientos con el logotipo All-Terrain grabado. Pero sin duda, lo más llamativo es el control DYNAMIC SELECT, que recibe un nuevo programa de funcionamiento, el denominado All-Terrain que automáticamente eleva 20 mm la carrocería, ajusta los controles de estabilidad y tracción para rodar en zonas abruptas y ofrece datos en el sistema multimedia como la inclinación de la carrocería, el ángulo de giro de las ruedas o la orientación del coche –mediante una brújula–.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Vehicle, Automotive design, Vehicle audio, Center console, Automotive mirror, Car, pinterest

Por lo demás, la gama inicial de este Clase E All-Terrain se compone de una única motorización, la E 220d 4MATIC que asocia el motor 2.2 de cuatro cilindros y 194 caballos al cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas y al sistema de tracción total. Más adelante, se incorporará otro Diesel pero de mayor cilindrada y potencia y por supuesto, conoceremos su precio que a buen seguro, superará los 55.000 euros.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive mirror, Car, Grille, Rim, Automotive lighting, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.