2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Mercedes Clase E Cabrio 2017: Exquisito

El nuevo Clase E Cabrio es más atractivo y lujoso que nunca. Incluye una capota de lona con varias capas, así como un equipamiento específico que puede ser muy completo.

Tras la llegada del Mercedes Clase E 2016, sus distintas variantes se ponen a punto para completar una gama que será más completa que nunca. Tras poder contemplar el nuevo E 63 AMG, el turno será para el familiar Estate del que ya os hemos venido informando. Pues Mercedes ya ha desvelado el nuevo Clase E Cabrio, la versión descapotable del Clase E Coupé.  

Todas estas variantes ahora se benefician de la nueva plataforma MRA, que en el caso de este Cabrio redunda en unos cuantos kilos de peso menos, favorecido por el empleo del aluminio y la fibra de carbono en la estructura.

Lógicamente, la novedad principal es la capota que por supuesto es de tela y con la misma calidad que la del Clase S. Tiene varias capas con el fin de lograr un mejor aislamiento y accionamiento eléctrico. Todo el proceso de apertura o cierre transcurre en 20 segundos y se puede realizar con una velocidad de hasta 50 kilómetros/hora. Está disponible en varios colores: negro, marrón, azul o granate. Además hay un cortavientos que evita turbulencias al circular descapotable, es el Aircap. Asimismo, para mejorar el confort se incluye un sistema de climatización específico que es capaz de detectar cuando circulamos descapotados  

   

En cuanto al resto de características, el Mercedes Clase E Cabrio 2017 es muy parecido al cupé. Tiene la misma longitud, 4,83 metros y una estética muy parecida aunque con una distancia entre ejes sensiblemente superior a la de su predecesor, con 2,87 metros. El maletero tiene una capacidad de 385 litros.  

La capota del Mercedes Clase E Cabrio es de tela y tiene varias capas para mejorar el aislamiento. El proceso de apertura o cierre eseléctrico y dura 20 segundos. 

En el interior, el equipamiento multimedia es de primer nivel y está comandado por dos pantallas de hasta 12,3 pulgadas –opcionales–. Precisamente el equipamiento opcional y las posibilidades de personalización son una de las características de esta versión. Por ejemplo, está disponible el el sistema Airscarf que insufla aire sobre la nuca, algo muy cómodo para cuando circulamos sin techo. También una iluminación con leed pero con 64 tonalidades diferentes para elegir.

En cuanto a la gama de motores Mercedes no ha especificado las posibilidades sólo que inicialmente habrá opciones de gasolina y Diesel, incluidas las variantes con tracción total 4Matic y con la caja de cambios 9G-Tronic de nueve velocidades. 

También está disponible el sistema de suspensión Direct Control, que cuenta con diferentes ajustes y permite una rebaja de la altura de la carrocería en 15 milímetros. Como opción se puede optar por el Dynamic Body Control que permite diferentes configuraciones. 

Por último, para celebrar el 25 aniversario de esta versión descapotable hay disponible una versión exclusiva que incluye por ejemplo llantas específicas de 20 pulgadas así como un pack confort con detalles más lujosos con inserciones en madera de olmo.