Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

La marca alemana ha querido rendir homenaje a su icónico todoterreno con el lanzamiento de unas versiones muy especiales que añaden detalles estéticos novedosos y un equipamiento ampliado. Llegarán a los mercados europeos, aunque el precio sigue siendo una incógnita.

19c0473 037

Cuando hablamos de los todoterrenos más destacados y emblemáticos del mercado no podemos olvidarnos de todo un clásico como el Mercedes Clase G y es que el modelo alemán cumple 40 años este 2019, sin olvidarnos del 20 aniversario de la introducción de la variante G55 AMG. Para celebrar estos dos acontecimientos, la firma de la estrella ha decidido lanzar en Europa una edición especial de su incombustible 4x4.

Bajo la denominación “Stronger Than Time”, el Clase G recibe una serie de modificaciones estéticas y una ampliación de su equipamiento en tres versiones determinadas, siendo estas las G400d, G500 y G63. Si comenzamos con las dos primeras, cabe destacar la presencia de un paquete exterior AMG Line que incluye unos pasos de rueda más prominentes y un paragolpes delantero modificado, así como llantas de 20 pulgadas, faros LED, techo solar, cristales tintados y una serie de detalles en acero inoxidable, como los estribos, la cubierta de la rueda de repuesto y los umbrales de las puertas.

Si nos adentramos en el interior descubriremos que nada más abrir las puertas se proyectará en el suelo el logotipo de la Clase G y la frase “Stronger Than Time” (más fuerte que el tiempo). Acto seguido, el coche nos presenta unos materiales de alta calidad y tres combinaciones diferentes para la tapicería, utilizando el cuero negro con costuras doradas y adornos en madera; cuero de color beige y azul con detalles en madera marrón clara; o una combinación de cuero beige y rojo con adornos en negro piano lacado.

Estas tres variantes presentan detalles estéticos diferenciadores y un equipamiento ampliado.

Si pasamos al G63 AMG, los detalles diferenciadores los tenemos con una parrilla frontal en cromado oscuro, mientras que el acabado mate cubre los estribos, salidas de escape, carcasas de los retrovisores, parte de los paragolpes, protecciones inferiores y secciones de la cubierta de la rueda de repuesto. Además, cuenta con llantas de 22 pulgadas con un diseño específico y un tono negro mate. En el interior, por su parte, aparece una tapicería en color negro de dos tonalidades y un cuero gris perla que se complementa con una serie de detalles en fibra de carbono.

Una de las opciones más interesantes que pueden incluir los que se decanten por esta versión es la presencia del paquete AMG Trail, el cual añade unos amortiguadores adaptativos más suaves pensados para un uso fuera del asfalto, llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y unos neumáticos off-road, así como guardabarros traseros y una placa protectora inferior de color negro. No obstante, la marca alemana aún no ha desvelado los precios de estas tres ediciones especiales “Stronger Than Time”.