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Mercedes Clase S 2020: Tecnología punta para la séptima generación

El buque insignia de Mercedes recibió un discreto restyling la pasada temporada pero una generación completamente nueva ya rueda para volver a situarlo en la vanguardia. No llegará antes de 2020, pero aquí tienes sus primeras imágenes.

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En las gélidas carreteras escandinavas se pone a punto ya el nuevo Mercedes Clase S. En efecto, hablamos de la séptima entrega de la berlina de representación por excelencia y lo que tienes delante son sus primeras imágenes. Es cierto que el prototipo avistado está cubierto por un camuflaje realmente intenso que oculta completamente sus grupos ópticos traseros y nos impide apreciar con detalle los delantero pero al menos, no estamos ante una simple ‘mula’ de pruebas, sino ante modelo perfectamente definido, con chasis, carrocería e interior perfectamente definidos.

En cualquier caso, las novedades más importantes que introducirá este modelo no serán precisamente estéticas, pues se espera que siga una línea continuista, más atlética y atrevida que la de las generaciones previas al W222, sin duda el más atractivo de los Clase S. La gran evolución del nuevo modelo llegará de la mano de su tecnología, pues equipará nuevos radares de proximidad, cámaras y controles vía GPS para alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, sin duda un avance extraordinario para la marca germana.

El nuevo Clase S podrá guiar a sus pasajeros de forma autónoma incluso en circunstancias críticas como calles estrechas o cruces.

La segunda gran novedad será la electrificación de sus motores, empezando por el V6 de 3.0 litros que anima a la variante 560 y que pasará a denominarse S 650e gracias a la asistencia de un motor eléctrico que garantizará unos 50 kilómetros de autonomía con cero emisiones. Por supuesto, éste incluirá tecnología plug-in para poder recargar sus baterías en cualquier punto de carga rápida de la ciudad y manejarse por ella incluso con los protocolos anti-polución más estrictos.

La complejidad de su mecánica y la necesidad de alojar un importante conjunto de baterías ha exigido a los técnicos de la marca un gran desafío en lo relativo al chasis, que –se espera– aumentará su batalla respecto al modelo actual para alojar entre ambos ejes esta pilas. De hecho, se espera que en la segunda mitad de su ciclo vital, el Mercedes Clase S 2020 reciba una variante 100% eléctrica, con una autonomía total más limitada que el V6 híbrido pero exenta de cualquier tipo de emisiones.

Como te adelantábamos al principio de esta información, el nuevo Mercedes Clase S no llegará al mercado hasta principios de 2020 y lo hará con un precio superior a los 100.000 euros.