El espectacular Mercedes Clase S Coupé que se presentó como concept car en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, ha cobrado forma definitiva respetanto cuidadosamente el concepto original. El resultado es un gigante de dos puertas y cinco plazas con una carrocería que mide exactamente 5,03 metros de largo y un chasis de última generación con sistemas tan avanzados como el Magic Body Control, hasta ahora reservado para el Clase S convencional.

Con este Clase S Coupé, Mercedes reemplaza el clásico CL que desde su nacimiento en 1996, ha representado lo máximo de la marca dela estrella en términos de lujo e imagen. El objetivo de la marca sigue siendo el de unificar la estética de sus modelos bajo un patrón de estilo más moderno y deportivo, de ahí que este gran coupé guarde cierto parecido con los últimos Clase C oCLA. Este lado corporativo queda perfectamente reflejado en el frontal, con una amplia parrilla con la estrella de la marca encuadrada en el centro y dos faros led con cristales de Swarovski y diseño familiar. Sin embargo, la trasera es realmente personal, con dos finos y alargados pilotos unidos por un cromado en su parte superior, un fino spoiler en la zona superior y un difusor de aire en la inferior que enmarca sus dos escapes cuadrados, situados uno a cada extremo.

El deportivo a escala gigante de Mercedes cuenta además con motores acordes a sus características. El nuevo Clase S Coupé monta un motor V8 de 455 caballos, el relativo a la versión S 500 y puede elegirse con tracción trasera o con la integral 4MATIC. Más adelante, estarán disponibles también las versiones S 400 Hybrid, con motores eléctrico y gasolina que entrega 333 caballos de potencia, así como el S 350 BlueTec, también híbrido pero con motor Diesel y 231 caballos. En el Clase S convencional, esta motorización presenta un consumo medio de sólo 4,4 litros a los 100 km en ciclo mixto homologado.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Automotive design, Vehicle, Center console, Red, Speedometer, Automotive mirror, pinterest

En materia de equipamiento, la principal novedad es un equipo multimedia con dos pantallas multifunción, una ubicada en el lugar del cuadro de mandos y la otra en centro del salpicadero que, además, se pueden combinar con elHead up display, que puede proyecta la información en el parabrisas delantero pero que es opcional. Este sistema se maneja desde un nuevo mando táctil ubicado en la consola central y cuyo funcionamiento está basado en el de los smartphones y tablets de última generación.

Además, el techo del S Coupé puede ser completamente acristalado y cuenta con el sistema Magic Sky Control que regula la luminosidad del interior al gusto del conductor, así como con un asistente de aparcamiento con cámara trasera. Pero sin duda la estrella del equipo opcional es el citado Magic Body Control, un programa capaz de leer la calzada y preparar la suspensión a las irregularidades del firme de forma que apenas se aprecien en el interior.

El Mercedes Clase S Coupe debutará oficialmente en elSalón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado a mediados de2014.

Mode of transport, Road, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive lighting, Infrastructure, Road surface, Rim, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.