Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018: Restyling para todos

Los Clase S más estilizados y deportivos siguen los pasos del modelo original actualizando su estética pero sobre todo su mecánica y equipamiento.

17c469 044

El Mercedes Clase S se actualizó a principios de año para ponerle las cosas más difíciles a los nuevos BMW Serie 7 y Audi A8 –este segundo aún pendiente de debutar– pero sus versiones Coupe y Cabrio quedaron pendientes de recibir una serie de mejoras que ahora sí presentarán en el Salón de Frankfurt 2017.

En el plano estético los Mercedes Clase S Coupe y Cabrio 2018 se distinguen por sus pilotos con tecnología OLED, que garantizan una mejor visibilidad y permiten ahorrar energía al mismo tiempo, si bien los parachoques y faldones también han sido ligeramente rediseñado. Además, el paquete AMG Line ofrece la posibilidad de incorporar nuevas llantas de 20 pulgadas con diferentes acabados tanto en brillo como en mate y también con nuevos diseños.

En el habitáculo sucede lo mismo, nuevas inserciones en madera de nogal, fresno o magnolia llaman nuestra atención, igual que sucede con los tapizados en Napa designo AMG Line Plus, un material que se puede tintar en blanco porcelana o rojo Tiziano. Pero sin duda, lo más novedoso son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas que se extienden desde la zona del cuadro de mandos hasta la consola central ofreciendo un completo display informativo.

Desde ambas pantallas se visualizan las diferentes opciones de un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través del panel táctil de la consola central o mediante comandos de voz gracias al sistema Linguatronic. De este modo, es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y hasta la ventilación de los asientos pero también la luz ambiente o el Head-up-Display. Además, el sistema Comand Online de la generación más reciente ofrece un navegador 3D.

Por último, en materia de equipamiento también es importante resaltar que tanto la suspensión neumática Airmatic como la tracción integral 4Matic son de serie tanto en el Coupé como el Cabrio incluso en sus variantes de acceso, los Mercedes S 560 Coupé y Cabrio.

La gama de motores de ambos modelos queda estructurada con estos S 560 Coupé y Cabrio que montan sendos V8 de 4.0 litros con 469 caballos de potencia y con los Mercedes-AMG S 63 y Mercedes-AMG S 65; el primero con idéntico bloque pero con 612 caballos y el tercero con el V12 de 6.0 litros y 630 CV.

Mercedes precisará más datos tanto técnicos como sobre todo comerciales de ambos modelos en el Salón de Frankfurt, a finales de este mes, pero se espera que los precios no varíen demasiado de modo que el Mercedes S Coupé rondará los 156.000 euros y el Cabrio los 170.000.