Aunque el sector de los monovolúmenes está a la baja en lo que a ventas se refiere, en 2018 Mercedes vendió 64.000 unidades del Clase V, lo que supone todo un éxito que se podría incrementar en 2019 dado que este modelo llegará a la India totalmente renovado, un restyling que se produce justo ahora, 4 años después de las últimas modificaciones que recibió este modelo que evolucionó hacia el segmento de los monovolúmenes con un diseño modernizado y un equipamiento más completo.

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El Mercedes Clase V 2019 presenta algunos cambios que afectan al diseño y a las motorizaciones disponibles, con la llegada de una nueva generación de motores diésel de 4 cilindros, entre los que destaca el equipado en la versión V 300 D que tiene una potencia de 239 caballos y un par de 500 Nm. Incluye una función de overtorque que permite contar con 30 Nm extra. La aceleración de 0 a 100 km/h se prodiuce en 7,9 segundos y la velocidad máxima es de 220.

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Mercedes ha trabajado a fondo para ofrecer un tacto más fino en su gama de motores diésel, con menos rumorosidad y vibraciones. Esta nueva generación de propulsores incluye un tratamiento interno para los cilindros denominado Nanoslide que reduce las fricciones y según la marca permite un ahorro de combustible de hasta un 13%. Asimismo, la mayoría de los componentes relacionados con la reducción de emisiones se instalan directamente en el motor para conseguir mejorar la eficiencia.

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A esto se añade la transmisión automática 9G-Tronic que está disponible por primera vez en el Clase V, con sus modos de conducción Confort y Sport y la posibilidad de un manejo manual. El equipamiento es más completo e incluye sistemas de seguridad más evolucionados entre ellos el de frenado Active Brake Assist o uno que mitiga los efectos del viento lateral, al minimizar los movimientos de la carrocería.

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Entre las versiones disponibles hay una denominada Sport que tiene una línea más deportiva, que se añade a la variante AMG que se pueden combinar con nuevos colores de carrocería como el grafito gris metálico o un rojo metalizado. También está previsto una versión eléctrica, aunque Mercedes no ha dado más detalles al respecto.

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Asimismo, hay disponibles diferentes tipos de llantas de aleación en 18 pulgadas de 5 radios y con acabado gris brillante, aunque se puede optar por unas opcionales de 19. Todas tienen tracción trasera.

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En cuanto al interior, el Mercedes Clase V 2019 tiene algunas modificaciones que siguen la tendencia actual de otros modelos de la marca. Combina materiales como el cuero Lugano o la napa con otros como la madera de ébano, fibra de carbono y el aluminio pulido. Los asientos de la primera fila son similares a los que monta el Clase S. Pueden incluir hasta función de masaje y climatización.

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La nueva Clase V 2019 estará disponible a partir de marzo, en Alemania desde 36.990 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.