Mercedes ha trasplantando las mecánicas AMG V8 biturbo de 5.5 litros y el triple concepto que ofrece ya en su renovado Clase E al CLS, incluido el espectacular Shooting Brake: quien desee un 63 AMG 'base' de 557 caballos todo atrás, lo tiene; quien prefiera idéntica caballería pero repartida a las cuatro ruedas a través de su 4MATIC, también; e incluso, para los más 'quemados' que se les quede corto esa potencia, hay disponible un acabado S-Model de 585 caballos únicamente con tracción integral.

A pesar de que todos ellos tienen limitada la velocidad punta electrónicamente a 250 kilómetros/hora (y equipan idéntica caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de siete marchas), existen diferencias de prestaciones entre ellos. Así, el que mejor aceleración 0 a 100 kilómetros/hora logra es el CLS 63 AMG 4MATIC S-Model (seguido del Shooting Brake) con sus 3,6 segundos (3,7), aunque muy de cerca se posicionan las versiones de 557 caballos y tracción integral (3,7 y 3,8 segundos). Los CLS 63 AMG y CLS Shooting Brake 63 AMG se conforman con 'sólo' 4,2 y 4,3 segundos respectivamente. Eso sí, éstos son los que menos gasto de combustible arrojan: 9,9 y 10,1 litros frente a los 10,4 litros del 'gordo' S-Model.

Los CLS 63 AMG 4x2 y 4x4 estarán a la venta en abril, mientras que para el S-Model habrá que esperar a junio. Los precios todavía se desconocen.

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