La última creación del departamento especial de Mercedes es está basado en el recién presentado CLS Shooting Brake, la versión más práctica de la berlina cupé de la que hereda el nombre.

A las características de lujo, practicidad y espacio se añade ahora la potencia y deportividad con la que impregna AMG a sus modelos y esta ocasión no podía ser menos. Con una imagen esbelta a la par que dinámica, la carrocería recibe nuevos componentes que afilan la estética y nos advierten que no nos encontramos ante un CLS Shooting Brake cualquiera.

El frontal está dominado por una parrilla y capó de nuevo diseño y un paragolpes con tres entradas de aire laterales que refrigeran frenos y motor. Los pasos de rueda han sido ensanchados para incrementar las vías y alojar nuevas llantas de aleación ligeras en de 19 pulgadas con medidas 255/35 en el eje delantero y 285/30 traseros. En la zaga, las cuatro salidas del sistema de escape deportivo encuentran su sitio en un nuevo difusor trasero.

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Como plato estrella, AMG nos sirve un 5.5 V8 biturbo bien calentito, con 525 caballos y 700 Nm de par que lo convierten en uno de los familiares más rápidos del mercado. Así los 100 kilómetros/hora caen en sólo 4,4 segundos y la velocidad, limitada a 250 km/h, se acercaría a los 300 en condiciones favorables. La caja de cambios automática es la conocida Speedshift MCT de 7 velocidades y que cuenta con cuatro modos. El consumo homologado se queda en 10,1 litros a los cien, cifra muy correcta para la caballería disponible y que se logra gracias a elementos como el Start Stop y al modo ECO.

Al lujo, practicidad y espacio del Shooting Brake se añade ahora el poderoso 5.5 V8 biturbo de 525 caballos y una dinámica mejorada

La firma de AMG está presente en las mejoras dinámicas que ha recibido el familiar más lujoso de Mercedes para digerir la potencia y par del propulsor biturbo. Al aumento de vías se añade un nuevo equipo de frenos con discos perforados de 360 milímetros de diámetro en el eje anterior así como la suspensión deportiva AMG Ride Control con tres modos de actuación y que incluye modificaciones en las caídas delantera y trasera para hacerlo más estable y seguro.

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En el interior se respira el ambiente de lujo y calidad de la marca de la estrella con ligeros detalles que lo diferencian del resto de versiones. Algunos de ellos son los asientos deportivos AMG en cuero Nappa, las molduras en fibra de carbono o el volante y la instrumentación específica con cronómetro. Siempre podemos completarlo con extras como un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen de 1200 vatios, nuevos tapizados y materiales e incluso el suelo del maletero -alcanza los 1.500 litros- en madera color cereza.

Para los más radicales, AMG también ofrece un kit de frenos carbocerámicos, diferencial trasero autoblocante, llantas de aleación forjadas más ligeras de 19 pulgadas y elementos en fibra de carbono para el exterior.

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake saldrá a la venta en octubre y con motive de su lanzamiento también se comercializará de forma limitada la versión Edition 1, que alcanza los 557 caballos y 800 Nm de par.

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