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Mercedes Concept EQV: la movilidad eléctrica llega también a los monovolúmenes

El lujoso Clase V también se suma a la familia EQ de Mercedes con este concept que promete una potencia de 150 kW, una autonomía de hasta 400 km y una carga rápida que garantiza 100 km con 15 minutos enchufado.

Mercedes-eqv-concept

La familia EQ que engloba a los modelos 100% eléctricos de Mercedes-Benz sigue creciendo y promete llegar en poco tiempo a prácticamente todos los segmentos. El último que se va a sumar es el de los monovolúmenes con un concept presentado en el Salón de Ginebra 2019 que electrifica la Clase V de Mercedes y que anticipa un modelo de producción serie que veremos en el próximo Salón de Frankfurt. Es el Mercedes Concept EQV.

Se trata de un modelo que promete una autonomía de 400 km, cercana aunque por debajo de las cifras del EQ C, que contará además con el añadido de una carga rápida de que nos permitirá asegurarnos 100 km de autonomía en solo 15 minutos. Estas cifras tienen como origen un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW que permite una velocidad máxima de 160 km/h y que funciona gracias a una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh.

Todo estos cambios llegan acompañados de ciertos retoques estéticos en la línea de los modelos EQ de Mercedes, como su gran parrilla con inserciones cromadas, con esos faros que parecen unirse y rodearla junto con una banda de LEDs justo encima, o el más moderno y aerodinámico parachoques delantero acompañado de dos grandes tomas de aire, también con detalles cromados. Retoques que junto a esas también características llantas de 19 pulgadas le dan ese toque moderno y tecnológico que lo diferencia de un modelo de combustión.

Por supuesto todo este conjunto viene con los niveles de acabados y versatilidad habituales de la Clase V, manteniendo todo el espacio habitual al colocarse la baterías justo bajo el habitáculo capaz de albergar hasta 7 o incluso 8 plazas. La tecnología a bordo corre a cargo del moderno sistema de infoentretenimiento MBUX y de un panel de instrumentos tapizado en cuero “Midnight Blue” con costuras en contraste en una especial tonalidad oro rosa. Los asientos combinan una tapicería en cuero napa negro y azul oscuro.

Este es un primer adelanto a lo que Mercedes nos tiene preparado en un modelo que aún hoy es referente en su campo y cuya versión final que llegará al mercado (y que se fabricará en la planta de Mercedes en Vitoria) veremos en el próximo Salón de Frankfurt 2019.