Durante las últimas semanas os hemos venido mostrando los diferentes modelos de la nueva Clase E de Mercedes que, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, no es más que un profundo restyling del modelo que se vende en la actualidad. Hasta la fecha, Mercedes nos ha ofrecido la información oficial de la berlina, el E Coupé y el E Cabrio pero aún guardaba bajo llave todo lo referente al E63 AMG.

Ayer pudimos apreciar la primera imagen oficial de este modelo que, por cierto, ya se había encargado de mostrarlo al mundo Víctor Gutiérrez Poza hace unos meses. Este aficionado fotografió el al tope de gama antes de que viéramos ni un solo faro del renovado Clase E y le mandó su imagen a Autofácil. Hoy, definitivamente, la marca de la estrella nos ha sorprendido con un completo catálogo de imágenes que nos permite apreciar este modelo con mayor detenimiento.

Las nuevas fotografías confirman que los cambios fundamentales se encuentran en el frontal, de líneas muy similares a las de los Clase C y Clase A y, al menos en esta versión deportiva, también resultan significativos algunos detalles como las llantas de grandes dimensiones, el gran techo panorámico o los respejos retrovisores realizados en negro.

Por otro lado, el restyling de este modelo no se ha quedado sólo en el plano estético. El Mercedes E63 AMG combina por primera vez el motor V8 biturbo de 5.5 litros y el sistema de tracción total permanente de Mercedes, denominado 4MATIC AMG y disponible de forma opcional.

Gracias a esta nueva configuración, Mercedes ha podido dotar al motor E63 AMG de mayor potencia. Concretamente, pasa de los 525 a los 557 caballos en la versión 'de serie' mientras que para los más atrevidos, se realizará una versión S de 585 caballos, inédita hasta la fecha. El nuevo motor ofrece un par máximo de 720 Nm (800 Nm en el caso del E63 AMG S) y presenta un consumo de 9,8 litros a los 100 km/h, 10,3 si optamos por la tracción total. Sin duda es un valor positivo para tratarse de una mecánica tan poderosa.

En lo referente a las prestaciones, el nuevo Mercedes E63 AMG tiene su velocidad punta autolimitada a los 250 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos (3,6 en el caso de la versión S y 4,2 en el básico, de tracción trasera).

El tren de rodaje también se ha modificado por completo y se ha puesto a punto en Nürburgring. Se espera que el chasis sea el más rígido que haya equipado este modelo jamás. La nueva Clase E de Mercedes estará a la venta a mediados de 2013, incluido este E63 AMG que se presenta dentro de tres días en Detroit, allí estaremos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.