Este auténtico tanque militar de Mercedes ya vuela rumbo al Salón de Los Ángeles. La casa alemana lo ha etiquetado como Ener-G Force pero en realidad, se trata de un prototipo que anticipa la línea de diseño del futuro Clase G, uno de los pocos modelos de la casa que no se ha sufrido variaciones importantes en los últimos años.

En el plano estético, llaman la atención sus líneas marcadas, así como las enormes ruedas con neumáticos de todo terreno dispuestos sobre unas llantas de 20 pulgadas. El toque tecnológico lo ponen las diversas luces de leds repartidas por toda la carrocería y, sobre todo, su mecánica, alimentada por una célula de combustible frente a las habituales alimentaciones híbridas o eléctricas de hoy en día. Este sistema almacena agua reciclada en unos tanques situados en el techo y la dirige hacia un convertidor que transforma el líquido elemento en el hidrógeno indispensable para que funcionen las células de combustible.

El resultado, es un mastodonte con una autonomía sorprendente, de 800 kilómetros en ciclo homologado, aunque de momento la marca no ha revelado datos ni de consumo ni de prestaciones.

Lo que sí ha anunciado Mercedes, es un sistema denominado 'Terra Scan' que analiza el suelo por donde vamos a pasar de forma que adecua la dureza de los amortiguadores y la transferencia de la tracción al instante, antes de que accedamos a una zona.

Parece que Mercedes ya tiene listo su todoterreno del futuro, ahora nos queda por saber cuando pasará de ser un concept a un auténtico coche de producción en serie.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Natural environment, Automotive wheel system, Hood, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.