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Mercedes EQ A: Posa para nuestros lectores

Una inédita variante eléctrica del Clase A ya rueda y pronto será el primer modelo de la gama EQ que prepara Mercedes. Algunos de vosotros habéis tenido el privilegio de ser los primeros en apreciarlo.

Mercedes-clase-a-electrico-01

Es uno de los modelos más esperados del momento y aunque su debut no se producirá antes del 4 de octubre, cuando el Salón del Automóvil de París 2018 abra sus puertas, dos de nuestros lectores han tenido el privilegio de avistar sendas unidades de pruebas de este Mercedes EQ A o lo que es lo mismo, del Mercedes Clase A eléctrico.

La primera de estas imágenes que os servimos hoy en exclusiva la firma Guiu Rebagliato desde Praga, en República Checa y es sin duda el modelo de pruebas más definido que hemos visto hasta la fecha de un Mercedes EQ A. En el mismo se aprecian algunos detalles estéticos diferenciadores como el techo y las manecillas de las puertas realizadas en un color distinto al del resto de la carrocería –en este caso morado–, pero también destacan otros elementos aerodinámicos como las llantas, las entradas de are tapadas en el frontal o los faldones y deflectores que recubren sobre todo la parte inferior del coche y que permanecerán así en el modelo definitivo para reducir al máximo su resistencia al aire.

En la segunda imagen, que nos envía Manuel Mirado desde Granada, también apreciamos dichos detalles aunque con menor nitidez no obstante es en esta imagen en la que más da la sensación de que las dimensiones de este modelo se verán alteradas, alargando ligeramente la carrocería del Clase A para hacerlo más aerodinámico aunque sea a costa de superar los 4,42 metros de longitud.

Más allá de eso, pocos son los detalles que se conocen de este modelo, más allá de que introducirá varios elementos estéticos del concept de idéntico nombre que le permitirá distinguirse claramente del resto de la Clase A. Recordemos que este prototipo incorporó dos motores eléctricos que entregaban su potencia directamente a cada eje reuniendo un total de 272 caballos y beneficiándose de una tracción total que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5 segundos; todo ello conservando una autonomía de 400 kilómetros.

Producido en Francia, concretamente en la planta de Hambach, cerca de la frontera alemana donde ya se fabrica actualmente el Smart fortwo Electric drive, el Mercedes EQ A supondrá una inversión de 500 millones de euros para la marca de la estrella pero promete meterla de lleno en una nueva era. Desde aquí agradecemos a nuestros lectores su inestimable colaboración.