Los Mercedes EQ, esa nueva saga de modelos desarrollada por los ingenieros de Stuttgart tendrá como máximo exponente a la gran berlina de la casa pero no hablamos de un Clase S cualquiera sino de uno 100% eléctrico, de largo alcance y numerosos componentes exclusivos.

Según hemos podido saber en Car and Driver, la marca alemana trabaja ya en este modelo con el objetivo de diferenciarlo claramente del resto de su gama, incluida la nueva generación del Clase S que ya te mostramos aquí. El desarrollo del Mercedes EQ S está siendo completamente distinto en primer lugar porque cuenta con un bastidor único, diseñado para alojar un importante paquete de baterías en su zona inferior, y también una carrocería más aerodinámica y futurista.

El objetivo de la marca no es otro que el de ofrecer un automóvil eléctrico de bandera, con unas dimensiones superiores a las del Tesla Model S pero también con una imagen más impactante y unas prestaciones más elevadas. Nuestros informadores sugieren una autonomía superior a los 500 kilómetros en ciclo de homologación WLTP que como sabéis, es el más estricto hasta la fecha, gracias a unas baterías de nuevo desarrollo que impulsarán a un motor con más de 550 caballos de potencia.

Este inédito Mercedes EQ S rondará los 5,30 metros de longitud y es que como sucederá con el resto de la Clase S futura de Mercedes, se ofrecerá solo en la variante de batalla larga, es decir, con una distancia de ejes superior a la del ’S’ estándar actual. Además, la nueva carrocería introducirá elementos estéticos únicos, como sucede en el EQ C, el único modelo de esta saga presentado oficialmente hasta la fecha pero además contará con un capó más bajo, corto y afilado así como con un parabrisas más inclinado y una trasera más esbelta.

A lo largo de 2019 conoceremos más detalles de este modelo, el buque insignia eléctrico de Mercedes, aunque en ningún caso llegará antes de 2022 al mercado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.