1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Mercedes EQ S: Un eléctrico por encima del Tesla Model S

La incipiente marca de vehículos ecológicos de Mercedes tendrá en este modelo a su buque insignia y aunque formará parte de la Clase S, dispondrá de una plataforma mecánica y un desarrollo completamente propios.

Mercedes-s-2020

Los Mercedes EQ, esa nueva saga de modelos desarrollada por los ingenieros de Stuttgart tendrá como máximo exponente a la gran berlina de la casa pero no hablamos de un Clase S cualquiera sino de uno 100% eléctrico, de largo alcance y numerosos componentes exclusivos. 

Según hemos podido saber en Car and Driver, la marca alemana trabaja ya en este modelo con el objetivo de diferenciarlo claramente del resto de su gama, incluida la nueva generación del Clase S que ya te mostramos aquí. El desarrollo del Mercedes EQ S está siendo completamente distinto en primer lugar porque cuenta con un bastidor único, diseñado para alojar un importante paquete de baterías en su zona inferior, y también una carrocería más aerodinámica y futurista.

El objetivo de la marca no es otro que el de ofrecer un automóvil eléctrico de bandera, con unas dimensiones superiores a las del Tesla Model S pero también con una imagen más impactante y unas prestaciones más elevadas. Nuestros informadores sugieren una autonomía superior a los 500 kilómetros en ciclo de homologación WLTP que como sabéis, es el más estricto hasta la fecha, gracias a unas baterías de nuevo desarrollo que impulsarán a un motor con más de 550 caballos de potencia.

Este inédito Mercedes EQ S rondará los 5,30 metros de longitud y es que como sucederá con el resto de la Clase S futura de Mercedes, se ofrecerá solo en la variante de batalla larga, es decir, con una distancia de ejes superior a la del ’S’ estándar actual. Además, la nueva carrocería introducirá elementos estéticos únicos, como sucede en el EQ C, el único modelo de esta saga presentado oficialmente hasta la fecha pero además contará con un capó más bajo, corto y afilado así como con un parabrisas más inclinado y una trasera más esbelta.

A lo largo de 2019 conoceremos más detalles de este modelo, el buque insignia eléctrico de Mercedes, aunque en ningún caso llegará antes de 2022 al mercado.