Si nos remontamos al año 1908 nos encontramos con una fecha emblemática para la industria del automóvil y es que por aquel entonces nacía el primer vehículo de producción en serie de la historia, es decir, el Ford T. Sin embargo, no fue ahí cuando vio la luz por primera vez un modelo propulsado por un motor de combustión, sino en 1886, acaparando el protagonismo Carl Benz al desarrollar un ejemplar de tres ruedas denominado Benz Patent Motorwagen.

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Un hito de esa magnitud no puede permanecer aislado para una marca como Mercedes y es por ello que con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York han presentado una edición especial de un coche que quiere reflejar un punto similar en el tiempo, ya que se prepara para el comienzo de una nueva era eléctrica. Por supuesto, hablamos del EQC, un ejemplar que recoge el testigo de aquel mítico modelo para iniciar una aventura completamente distinta y convertirse en toda una referencia en el sector.

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Como no podía ser de otra forma, la firma alemana ha decidido bautizar a esta edición especial con el nombre de Mercedes EQC Edition 1886, dotando al primer SUV eléctrico de la estrella con una serie de detalles estéticos exclusivos, tanto en el exterior como en el interior, así como un equipamiento mejorado. Para empezar, el coche únicamente viene con una pintura plateada metálica de alta tecnología y su parrilla frontal está terminada en color negro brillante, además presenta una insignia específica en los laterales y sus llantas de 20 pulgadas tienen unos detalles en blanco exclusivos.

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El EQC Edition 1886 llegará al mercado europeo próximamente, además de extender sus dominios a los Estados Unidos en 2020.

Si nos adentramos en el interior del EQC nos encontraremos con una serie de detalles que buscan marcar la diferencia y aportar ese toque exclusivo como, por ejemplo, unos asientos en cuero y microfibra con un diseño que combina los colores azul y negro, presentando el bordado ‘Edition 1886’ en el respaldo. No obstante, también cuenta con unas alfombrillas específicas y unos tapizados en la consola central especiales. El equipamiento se completa con la presencia del paquete Energizing, equipo de audio Burmester y asientos delanteros de ajuste eléctrico y memoria, entre otras cosas.

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La firma de la estrella no ha dicho nada acerca de posibles cambios en el tren de propulsión, por lo que imaginamos que este no ha sufrido ninguna variación. Hablamos de dos motores eléctricos que producen de forma conjunta un total de 408 caballos y un par máximo de 765 Nm, lo que permite al SUV acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos, ofreciendo una autonomía cercana a los 450 kilómetros, gracias a unas baterías de 80 kWh de capacidad.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta