Es el primer resultado del equipo de diseño que se ha creado dentro de este complejo en Pekín y que ha contado con la supervisión de la central de Sindelfingen. De esta forma, la marca asegura que el resultado final mezcla "emoción e inteligencia", combinando una línea lateral de estilo coupé y unas dimensiones muy reducidas, con una dotación de cámaras y sistemas de ayuda a la conducción muy amplio.

El Mercedes G-Code mide sólo 4,10 metros de largo y aunque no lo parece cuenta con cuatro puertas laterales, que se abren de forma antagónica dando acceso a un interior de 2+2 plazas. Con 1,90 metros de ancho y sólo 1,50 de alto, este concept acoge a cuatro adultos y su equipaje.

Las musculosas formas del Mercedes G-Code concept, le permiten acoger unas llantas de 21 pulgadas a pesar de ser más pequeño que un Nissan Juke.

En la misma línea, un sistema de propulsión híbrido enchufable se encarga de animar al Mercedes G-Code. Aunque la casa alemana no ha revelado las características de esta mecánica, sí avanza que cuenta con tres modos de conducción, eDrive HYBRID, para circular sólo en modo eléctrico, eco HYBRID, que trata de ahorrar tanto combustible como batería y Sport HYBRID, que extrae la potencia máxima combinada entre ambos motores.

Como detalle curioso, un conjunto de leds azules y morados, iluminan la estrella de la parrilla frontal cuando este G-Code rueda en modo exclusivamente eléctrico, permitiendo conocer a todo el mundo sus cualidades como vehículo de cero emisiones.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.