Un nuevo Mercedes G se encuentra en fase de desarrollo y promete ser uno de los más bestiales jamás realizados. Se dice pronto, ¿verdad? poco o nada le importa a la marca que hablemos de un modelo que data de 1979, su todoterreno más puro atraviesa uno de sus mejores momentos después de que creaciones como los G63 y G65 AMG 6X6 hayan arrasado en el mercado árabe.

De esta forma, lo que para nosotros resulta del todo desproporcionado para sus clientes potenciales es simplemente, apropiado y son ellos los que tienen el dinero. Así las cosas, tras los pasos de aquel gigante de seis ruedas, llega este Mercedes G63 AMG 4X4 realizado sobre la carrocería cerrada de cuatro puertas laterales, con una batalla más corta y unos neumáticos especiales, para disfrutar tanto en las dunas como en las trialeras más exigentes.

Concretamente, hablamos de un todoterreno con 46 centímetros de altura libre respecto al suelo, más del doble que el G63 'normal' que ya en nuestra última prueba nos resultaba suficientemente alto como para salvar cualquier obstáculo. Lo que compartirán ambas versiones será el motor V8 Turbo de 5.5 litros y 544 caballos, que entrega un par máximo de 760 Nm y cuyo gasto medio ronda los 14 litros/100 kilómetros en condiciones óptimas.

Estamos seguros de que los ecologistas ya estarán tirándose de los pelos, justo al mismo tiempo que en Oriente Medio suspiran porque Mercedes termine esta "obra maestra" del todoterreno. Si no hay mayores contratiempos, este lanzamiento podría producirse este mismo año, en el último tercio de 2015.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive wheel system, Land vehicle, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.