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Mercedes GLA 2021: El mini SUV premium de siempre, como nunca

Mientras pone en marcha la campaña de lanzamiento del GLB, su inédito SUV compacto, Mercedes desarrolla también un GLA de segunda generación. ¡Lo tenemos!

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Si alguien pensaba que el nuevo GLB podía quitarle su sitio al SUV compacto más popular de la marca de la estrella, se equivocaba. Un Mercedes GLA completamente nuevo rueda ya en las inmediaciones de Stuttgart, sede de la marca teutona, con el objetivo de reeditar el éxito de su antecesor.

Las primeras imágenes del nuevo GLA revelan un modelo bastante más compacto que el GLB, dispuesto sobre una plataforma MFA2 II –Mercedes Front-drive Architecture– con idéntica distancia entre ejes que el Clase A –es decir, más corta que la del GLB– pero con una suspensión mucho más elevada para distinguirse claramente el mismo, algo que fue criticado en la anterior generación de este modelo.

Así las cosas, en a pesar del camuflaje apreciamos un modelo más robusto, voluminoso y sobre todo más alto que el Clase A y también que el GLA anterior. En cambio, esta característica será su principal elemento diferenciador, porque el resto de elementos tales como los grupos ópticos, las formas generales del capó, el techo o el portón trasero serán bastante más similares a las de los actuales Clase A y B de lo que sucedía antes y lo mismo sucederá en el interior...

El habitáculo del nuevo GLA presumirá de mayor amplitud y también de un aspecto más colorido y tecnológico que antes. En el primer aspecto resultará clave su chasis, de mayor batalla que el anterior, lo que le permitirá ofrecer una mayor distancia a la altura de las piernas para los ocupantes de las plazas traseras y también un maletero más capaz. Por lo demás, la nueva y cuidada iluminación interior y sobre todo el completo equipamiento, con el sistema multimedia MBXU incluido, serán cruciales claves para cambiar ese aspecto general.

En el plano mecánico, la nueva generación del GLA estará disponible con los últimos motores gasolina y diésel de cuatro cilindros. La gama inicial arrancará con el GLA 200, equipado con un 1.33 turbo de 160 caballos desarrollado con Renault y continuará con el GLA 220, que incorpora ya el 2.0 litros de 190 caballos; mientras que el diésel de acceso será el GLA 200 d de 150 caballos y por encima de éste se encontrará el 220 d de 190 CV. En su segunda fase comercial, esta gama se completará con una variante híbrida.

El nuevo Mercedes GLA llegará a nuestro mercado a mediados de 2021 y lo hará con un precio ligeramente superior al del modelo actual que irá desde los 35.000 a los 55.000 euros.