radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Mercedes GLB: Mini Clase G en camino

La gama SUV de Mercedes se completará con un inédito GLB, un modelo que compartirá plataforma con el GLA pero que ofrecerá un diseño más robusto, al estilo del veterano Clase G. Sus capacidades off-road y el espacio interior se verán beneficiados.

Mercedes-glb-(7)

Le seguimos la pista desde mayo del año pasado, cuando circulaba todavía con la carrocería modificada de un GLA, pero al fin los días de la mula de pruebas del Mercedes GLB se han acabado para dejar paso al modelo definitivo. La casa de Stuttgart quiere darle un nuevo empujón a su gama SUV con un modelo diferente, que aproveche la plataforma modular MFA de los Clase A, GLA y compañía, pero que sea bastante más amplio que éstos y también más robusto y elevado, unas características que no logra ocultar su intenso camuflaje.

El nuevo GLB estará fuertemente inspirado en el concept Ener-G Force de finales de 2012 y por lo tanto, se asemeja más al actual Mercedes Clase G que a sus verdaderos hermanos de gama. Frente a éstos, destaca por su mayor altura, su figura de todoterreno y por supuesto también por un interior bastante más amplio, favorecido por cotas como la altura o la longitud de la carrocería, que rondará los 4,60 metros según nos cuentan nuestros informadores. Desde luego, hablamos de cotas muy superiores a las del GLA que le permitirán ofrecer un gran maletero, de unos 500 litros de capacidad.

Sin duda, estas últimas características son las que le han valido para atribuirse esa 'B' en su denominación, la misma que hace referencia al Mercedes Clase B, el monovolumen compacto de la marca. Como éste, contará también con una completa gama de motores tanto gasolina como Diesel con potencias de entre 110 y 195 caballos. Entre los primeros destacarán unos compactos bloques de origen Renault con cilindradas de entre 1.2 y 1.8 litros, mientras que en los de gasóleo la gran novedad será el 2.0 de reciente desarrollo, un motor 100% Mercedes. Por otro lado, el GLB contará también con unas variantes 4Matic que le concederán un uso off-road incluso superior al del GLC, su hermano mayor.

Estamos ante un modelo más próximo al GLC que al GLA por cotas y espacio interior, pero tendrá condiciones más propias de un todoterreno que ambos.

Si todo marcha bien, conoceremos este Mercedes GLB en algún Salón Internacional de 2018, seguramente en el Salón de París pues no comenzará a venderse hasta finales de este año o principios del que viene con un precio base que, por cierto, rondará los 32.000 euros.