El Mercedes GLB ha visto la luz de forma oficial ante una gran expectación, pues se trata de uno de los pocos modelos realmente inéditos que han llegado al panorama internacional en lo que va de 2019. El nuevo integrante de la gama SUV de la marca alemana tiene como objetivo revolucionar el segmento mediante unas claves que te comentamos en este vídeo que te mostramos a continuación.

La primera gran diferencia con respecto al resto está en que aprovecha la plataforma modular MFA de los Clase A, Clase B, CLA o GLA, pero incorpora una distancia entre ejes diez centímetros mayor –2.829 mm– y una carrocería más larga y robusta. Estos detalles se aprecian perfectamente desde el plano cenital y le permite ofrecer un amplio habitáculo de hasta siete plazas.

El nuevo Mercedes GLB es más robusto y elevado, con líneas limpias y cuadriculadas que le ayudan a adoptar un aspecto de todoterreno. Sus dimensiones son de 4,63 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,66 de alto. Estas dimensiones le permiten contar con un gran maletero, de 560 litros de capacidad en su configuración básica, de cinco plazas. El espacio de carga total puede aumentar hasta los 1.775 litros.

Este inédito modelo de Mercedes cuenta con una completa gama de motores tanto gasolina como diésel con potencias de entre 150 y 224 caballos, añadiendo la tracción total 4Matic en este caso. La marca alemana lanzará este modelo en nuestro mercado con el objetivo de posicionarlo como el SUV medio de alta gama más polivalente y familiar a finales de este mismo año.