Mientras en Stuttgart celebraban el estreno del Mercedes GLC Coupé presumiendo de su distinción y deportividad, Range Rover les robaba la cartera presentando un Evoque Convertible bastante más original y llamativo.

El primer SUV compacto descapotable del mercado ha llegado pisando fuerte en una de las categorías más cometidas del momento y según publica Autocar, esto ha provocado que ya haya un Mercedes GLC Cabrio bajo estudio. La cabecera británica cita como fuente a Michael Kelz, ingeniero jefe de los Mercedes GLC, CLS y Clase E quien dejó caer que este modelo "sería divertido y, en realidad, no supone un gran desafío de ingeniería".

Aunque todavía es simplemente una posibilidad, la estrategia de diversificar al máximo su gama que mantiene Mercedes en la actualidad, la hace más que probable. Las primeras recreaciones virtuales no se han hecho esperar y hoy nos hemos encontrado con ésta firmada por Theophiluschin, especialmente acertada.

Si finalmente llega a producirse, el Mercedes GLC Cabrio tendrá un interior de cuatro plazas y una carrocería de dos puertas, creada a partir de la del coupé y provista de un techo de lona con accionamiento automático. De todos modos, en ningún caso llegaría antes de 2018 pues el calendario de lanzamientos de la marca alemana hasta ese año está completo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.