Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Mercedes GLE Coupé 2019: Estilo y deportividad

La firma de la estrella se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de la segunda generación de un SUV coupé llamado a competir con los BMW X6 y el recién llegado Audi Q8. Mantendrá su estilo pero mejorará notablemente su eficiencia. Algunos estudios de diseño ya se han adelantado, mostrándonos el aspecto final del modelo.

41550879 526222407821924 505777229972635648 n

A pesar de no contar con la aprobación mayoritaria del público, el sector de los SUV de estilo coupé va cogiendo fuerza poco a poco y cada vez son más los fabricantes que apuestan por él. El BMW X6 fue uno de los primeros en llegar y su impacto fue tal que desde Mercedes se vieron obligados a lanzar un duro competidor que utilizase la base del GLE existente.

De esta forma llegó el Mercedes GLE Coupé, un modelo que vimos por primera vez en el año 2015 y que ahora se encuentra inmerso en un nuevo proceso de desarrollo de su segunda generación. Por el momento, es pronto para hacernos una idea de su futuro diseño, pues las fotografías exclusivas que nos proporcionaban nuestros espías nos mostraban un ejemplar completamente camuflado en los aledaños de la sede central de la marca en Stuttgart. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por el estudio de diseño X-Tomi Design, podemos empezar a soñar.

En la imagen que nos muestra este diseñador podemos apreciar un ejemplar de corte deportivo que utiliza la base del recién presentado GLE, variando algunos aspectos de la carrocería para así ofrecer al público un producto en el que prima el diseño y la elegancia. En su parte frontal encontramos unos grupos ópticos idénticos a este, pero con unos paragolpes más agresivos y llamativos, además de una parrilla frontal modificada. La guinda del pastel la ponen sus líneas estilo coupé y una trasera que deja ver parcialmente sus nuevas luces, sin olvidar las enormes llantas de cinco radios dobles.

Su gama mecánica estará electrificada y la versión AMG pasará de los 5.5 a los 4.0 litros.

La competencia en el sector está más apretada que nunca con la reciente llegada del Audi Q8 y desde Mercedes lo saben muy bien. Es por ello que la firma alemana ha diseñado una nueva arquitectura denominada MHA que le permitirá adelgazar unos kilos y aportará una rigidez extra pensada para mejorar sus capacidades dinámicas. Sus dimensiones serán muy parecidas y lo mismo ocurrirá con su diseño, el cual mantendrá el característico estilo pero incorporará unos paragolpes de nueva factura y unos grupos ópticos renovados.

Si nos centramos en la parte mecánica encontraremos importantes novedades. Si decimos que peso total del conjunto disminuirá, también lo hará la cilindrada de los motores en busca de una mayor eficiencia y un nivel de emisiones menor. En este sentido debemos hablar de la versión más potente de la gama, pues su propulsor V8 de 5.5 litros será reemplazado por otro de igual número de cilindros pero con 4.0 litros de cubicaje.

El resto de opciones mecánicas serán de seis cilindros en línea y contarán, al menos, con un turbocompresor. Una de las grandes novedades será la incorporación de una variante diésel con 340 caballos de potencia que dará vida al GLE 400d Coupé. Por otro lado, el actual GLE 450 se despedirá de su V6 y en su lugar contará con el mismo sistema de propulsión que el del CLS-AMG 53, es decir, un seis cilindros de 3.0 litros electrificado a 48 voltios, el cual ofrece una potencia de 435 caballos.

Dado el estado tan avanzado que muestra el modelo de las imágenes, la llegada de la nueva generación del SUV coupé alemán se espera para la primera mitad de 2019