Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Mercedes-Maybach GLS: Lujo y confort en grandes dimensiones

La firma de la estrella ya está trabajando en una variante aún más lujosa y confortable de su SUV de mayor tamaño, el GLS. Vendrá firmada por Maybach y se espera que cuente con una gama de motores variada, entre los que estaría un sistema de propulsión híbrido. No llegará antes de 2020.

Mercedes-maybach-gls-002

Cuando hablamos de lujo y de Mercedes automáticamente se nos viene a la cabeza la palabra Maybach. El máximo exponente que combina a la perfección lo que representa cada una, es el Clase S que vio la luz hace un par de años. Quizás se sintiera solo en su andadura por el mercado automovilístico, pero parece que pronto tendrá compañía.

Decimos esto por las recientes imágenes que nos han proporcionado nuestros espías, de un ejemplar camuflado que abandonaba las instalaciones de Stuttgart y que ha sido ‘capturado’ mientras salía a dar una vuelta por la ciudad. Habían surgido rumores al respecto pero finalmente podemos asegurar que el Mercedes-Maybach GLS ya está en camino.

El Maybach GLS podría utilizar un sistema de propulsión híbrido heredado del Clase S.

En un principio, este proyecto estaba congelado. Sin embargo, dado el rápido crecimiento que ha experimentado el sector de los SUV de lujo, así como la sorprendente popularidad del Maybach Clase S, la firma alemana no ha tenido más remedio que cambiar de opinión y realizar una fuerte inversión para convertir al GLS en un auténtico rival de los Bentley Bentayga, Range Rover SVAutobiography y Rolls-Royce Cullinan.

Se espera que este nuevo GLS aporte un extra de confort, lujo y personalidad, por lo que incluirá una serie de cambios estéticos en el diseño exterior, entre los que destacamos una parrilla frontal de nueva factura y unos paragolpes modificados, entre otras cosas. Por su parte, en el interior, contará con un compartimiento de pasajeros trasero remodelado que ofrecerá un espacio mayor para las piernas, así como asientos reclinables. Después de todo, esta zona trasera será el principal foco de atención de los Maybach, con el objetivo de ofrecer un confort de primera clase orientado a aquellos que utilizan chofer.

Cuando se trata de motores, es probable que el Mercedes-Maybach GLS tome prestado un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor del S560, que produce 469 caballos de potencia en el Clase S. Por otro lado, también podría recibir el sistema de propulsión híbrido recientemente anunciado en el S560e, el cual combina un V6 de 3.0 litros que produce 367 CV con un motor eléctrico que agrega 121 CV adicionales. Esta versión se estrenará en la Clase S en 2019 y tendrá una autonomía de unos 50 kilómetros.

Por último, si hablamos del precio, tendremos que esperar unas cifras bastante elevadas que partan de los 150.000 euros, aproximadamente. De ser así estaría por debajo del Bentley Bentayga y muy próximo al Range Rover SVAutobiography. Estaremos atentos a nuevas informaciones.