Tras el éxito que obtuvo en el pasado Salón de París el Vision Mercedes-Maybach 6 nos llega este cabrio, uno de los modelos que más expectación está causado en el Salón de los Ángeles. Se trata de un descapotable basado en el Clase S Cabriolet aunque incluye detalles propios aún más exclusivos para diferenciar esta versión y justificar de alguna manera su elevado precio, 300.000 euros y sólo 300 unidades, cada una de ellas con una chapa identificativa numerada y firmada por el CEO de Daimler, Dieter Zetsche

Destacan diferentes detalles en la carrocería, con el rediseño de algunos componentes así como algunos detalles cromados, pero sin duda uno de los componentes más llamativos del exterior son las llantas de 20 pulgadas y acabado pulido cromado. Para el motor se opta por el conocido bloque V12 biturbo de 6 litros y con 630 caballos y un poderoso para de 1.000 NM entre las 2.300 y 3.750 rpm, que permite por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora y un consumo homologado de 12,0 liros a los 100 kilómetros. Toda esta potencia llega al eje trasero a través de un cambio automático de 7 velocidades. Como es habitual en los Clase S se incluye la suspensión neumática Airmatic de serie. En el interior destaca la utilización de materiales de primer nivel como son inserciones de maderas nobles o diferentes tipos de piel, todo ello por supuesto se puede solicitar bajo pedido y personalizar a gusto del cliente, ya que hay disponibles hasta nueve colores diferentes para el habitáculo, si bien el equipamiento de serie es soberbio y se incluyen hasta los faros con cristales de Swarovski –Aircap– y hasta un juego de maletas y bolsas de viaje.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.