Mercedes-Maybach no puede dejar escapar un escaparate para el mercado asiático como es el Salón del Automóvil de Pekin que comienza este próximo 25 de abril y por eso tiene previsto presentar “un vehículo conceptual inspirado en las influencias chinas” según describe la propia marca en un comunicado.
Con este concept Mercedes–Maybach quiere combinar las características de una berlina exclusiva de gama alta con las de un SUV. Se denomina Vision Ultimate Luxury y representa el máximo lujo que es capaz de ofrecer la marca en un mercado donde las berlinas de representación suponen un importante filón. Por eso se ha recurrido a la denominación Maybach. Mide 5,2 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,76 de alto.
El Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury encarna el lenguaje de diseño de la marca y refleja sus valores tradicionales, lujo y distinción. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.
Con esta versión de lujo, Mercedes–Maybach quiere competir con el nuevo SUV que está preparando Rolls-Royce, el Cullinan, si bien todavía estamos ante un concept que como es habitual supone lo máximo en cuanto al lujo y distinción, ahora por primera vez sobre una carrocería que mezcla configuración 3 volúmenes con SUV, algo muy apreciado en el mercado chino. El exterior se completa con unas llantas de 24 pulgadas con diseño de turbina.
En el interior se incluye madera de ébano, la denominada «Magic Wood» utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos.
El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece a sus ocupantes una posición claramente más elevada sobre los asientos, un rasgo típico de los SUV. El conductor cuenta con un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas.
Comentario aparte merecen los asientos traseros, dado que el Maybach está pensado para que lo conduzca un chófer. El respaldo se ajusta por separado por lo que el espacio para los pies se mantiene invariable. A esto se añade una consola central que se prolonga hasta la parte trasera. Está equipada con una bandeja integrada calefactable y como guiño al mercado chino hay una tetera y tazas de porcelana.
Desde el punto de vista técnico estamos ante un vehículo 100% eléctrico basado en 4 motores con una potencia conjunta de 750 caballos transmitidos a cada rueda, lo que permite contar con un sistema de tracción total.
La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita a los 250 kilómetros/hora.
La función de carga rápida resulta especialmente eficaz. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo 5 minutos, suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.
La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.
La autonomía del Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury es de 500 kilómetros y la velocidad máxima está limitada a los 250.
Además de este concept, Mercedes mostrará siete vehículos más en el Salón del Automóvil de Pekin 2018, demostrando así su interés por el mercado asiático.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.