Ya conocíamos algunos datos técnicos sobre el próximo tope de gama de la Clase M, sin embargo, ha sido ahora cuando hemos conocido el resto de la información relativa al próximo Mercedes ML 63 AMG. Llegará en el próximo mes de abril y, lo que es más significativo, con un precio unos 10.000 euros más asequible que antes. Partirá en los 108.885 euros, por lo que resultará más barato que un BMW X5M y más asequible que un Range Rover Sport V8 Supercharged, dos de sus rivales más destacados.

Entre los detalles que diferencian al ML 63 AMG del resto de la Clase M, encontramos un kit estético con paragolpes más abultados, tomas de aire ensanchadas, retrovisores de nueva factura, llantas de 20 pulgadas, faldones laterales, difusor y alerón traseros y cuatro escapes cuadrados que ensalzan su carácter deportivo.

En el interior, encontramos asientos con sujeción lateral y regulación eléctrica, así como volante, alfombrillas y pedalier firmados por AMG. Estos elementos racing se mezclan con otros más lujosos como la tapicería en cuero, el remate bordado de los paneles de las puertas, la pantalla TFT del cuadro de manos o un equipo completo, que ofrece elementos tan sofisticados como el equipo de sonido Harman/Kardon o todos los sistemas inteligentes de ayuda a la conducción de Mercedes como visión nocturna con reconocimiento de peatones -Night View Assist Plus-, reconocimiento de señales de tráfico -Speed Limit Assist-, alerta de cambio de carril involuntario -Blind Spot Assist-, iluminación adaptativa -Intelligent Light System-, control de velocidad -Distronic Plus-, detector de fatiga del conductor -Attention Assist-, sistema de precolisión de peatones -Pre-Safe-, entre otros.

Pero sin duda, lo más destacado del Mercedes ML 63 AMG es su mecánica. El motor V8 biturbo de 5.5 litros entrega 525 caballos de potencia y nada menos que 700 Nm de par, lo que supone un incremento de 15 caballos y 70 Nm respecto al motor de su antecesor. Además, un paquete denominado AMG Performance permite al cliente elevar la potencia máxima hasta los 557 caballos y el par hasta los 760 Nm, a cambio de pagar 7.000 euros extra.

El ML 63 AMG pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos -4,7 con el Performance pack- y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

El apartado del consumo también ha sido tomado en serio y gracias a sistemas como el Start&Stop;, la tracción 4MATIC y el cambio AMG Speedshift 7G-Tronic de doble embargue y siete velocidades, se ha logrado fijar el gasto medio homologado en 11.8 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series: Ya está aquí

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.