Presentado en el pasado Salón de Ginebra, esconde bajo su estilizada carrocería un bloque V8 de 5.5 litros y una potencia de 585 caballos, junto a un par arrollador de 900 Nm. La potencia se transmite al suelo o bien al tren trasero o a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic de tracción total desarrollado por la marca.

El bloque V8 biturbo de 5.5 litros, además de tener un rendimiento sensacional, es capaz de homologar un consumo de entorno a 10 litros de media –10,1 concretamente– y unas emisiones de CO2 de 217 gramos por kilómetro. Tanto para la versión con tracción trasera como para la que incluye tracción total –que prioriza la entrega de potencia al tren posterior, un 67% en condiciones normales de adherencia– se incluye de serie la caja automática de doble embrague Speedshift de siete velocidades con diferentes modos de utilización, “C”, Controlled Efficiency”, “S”, Sport y “M”, Manual.

Como es tradición en la marca, todos los motores producidos por la factoría AMG están personalizados e incluyen una placa con la firma del técnico que ha producido el propulsor. Es lo que Mercedes denomina “un hombre, un motor”.

Gracias a la utilización masiva de materiales como el aluminio y otras aleaciones ligeras, el peso final del S 63 AMG Coupé se sitúa por debajo de los 2.000 kilos

Las prestaciones del nuevo S 63 AMG Coupé son una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. La versión más deportiva del nuevo Clase S Coupé incluye una carrocería con toques más deportivos, con paragolpes delanteros, traseros y taloneras rediseñados. Las llantas pueden ser tanto de 19 como de 20 pulgadas, con neumáticos 255/45 y 285/40 para el eje delantero y trasero respectivamente. En la trasera destacan las cuatro colas de escape rematadas en aluminio.

Componentes más deportivos

Opcionalmente se puede acceder a componentes más deportivos como por ejemplo unos discos de freno carbonocerámicos. El nuevo S 63 AMG cupe tiene una barra estabilizadora de mayor diámetro y un chasis más rígido, también está disponible el sistema de suspensión Magic Body Control y la amortiguación adaptativa ADS Plus. Como novedad en este apartado destaca un sistema que simula la inclinación de una motocicleta en una curva. El mecanismo cuenta con una cámara y diferentes sensores capaces de analizar cada curva con una antelación de 15 metros y permite una inclinación de hasta 2,5 grados. Según Mercedes este sistema mejora apreciablemente el comportamiento dinámico y permite trazar con mayor seguridad.

Como en todo buen deportivo que se precie el sonido también está muy estudiado gracias al nuevo sistema de escape deportivo, que se puede modificar junto con las diferentes posiciones del cambio automático. Si optamos por el modo confort –C- el sonido es más discreto, mientras que en la opción más deportiva –S–, el bramido se vuelve más deportivo.

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Gracias a la utilización masiva de materiales como el aluminio y otras aleaciones ligeras, el peso final del conjunto, que ha disminuido en 65 kilos con respecto a su antecesor, se sitúa por debajo de los 2.000 kilos–1995– y busca mejorar la agilidad en conducción deportiva.

En cuanto al interior, a los materiales habitualmente utilizados por Mercedes se unen componentes más deportivos específicos de esta versión, que incluye, por ejemplo, un volante inédito de tres radios que completa un cockpit que monta una espectacular instrumentación digital mediante una pantalla TFT a todo color. Los excelentes asientos que suelen utilizar las versiones AMG en este caso son todavía mejores y cuentan con multitud de reglajes eléctricos, además de un acabado en cuero.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.