Combina la avanzada dotación tecnológica y el chasis de construcción ligera del nuevo Clase S con el insustituible motor AMG V8 bi-turbo de 5.5 litros que en esta ocasión entrega 585 caballos y 900 Nm de par. El nuevo Mercedes S 63 AMG se presenta así como una de las máquinas más avanzadas del momento.

En el primer punto, el de la construcción ligera, juega un papel determinante el proceso 'AMG Lightweight Performance', que le permite bajar 100 kilos respecto al modelo anterior. Para ello, cuenta con unas llantas de aleación forjadas de AMG, una batería de iones de litio más compacta y un equipo de frenos con discos de material compuesto. Además, la carrocería cuenta con un techo y una estructura delantera 100% de aluminio y –no se lo pierdan– una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de carbono.

Por su parte, el motor AMG V8 de 5.5 litros ha ganado 41 caballos de potencia para alcanzar los 585 CV y los 900 Nm de par. Además, va asociado al cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG que es más rápido y eficiente. Esta transmisión ofrece tres modos de conducción 'C' (Controlled Efficiency), 'S' (Sport) y 'M' (Manual). En la primera posición, se activa la función de parada y arranque ECO y las transiciones entre marchas se realizan de forma suave, mientras que los modos S y M, sacan el mayor partido a la mecánica.

El resultado es un S63 AMG con una relación peso/potencia de 3,37 kg/CV que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos –4,4 para el tracción trasera– mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h en ambas versiones. Así logra también reducir su consumo, de los 10,3 litros iniciales a unos 10,1 l/100 km.

El S63 AMG se ofrece con tracción integral 4MATIC como opción y cuenta con la suspensión neumática Airmatic en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG y el sofisticado sistema MAGIC BODY CONTROL que detecta antelación los baches y las irregularidades de la calzada con antelación y modifica la respuesta de la suspensión de forma anticipada.

El nuevo Mercedes S 63 AMG llega a los concesionarios en octubre de 2013 y se comercializará con unos precios comprendidos entre los 175.300 euros con batalla corta y tracción trasera y los 183.200 euros del 4MATIC con batalla larga.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.