Allá por 1996 Mercedes sorprendía al mundo con su propio roadster compacto, el SLK. Un modelo pionero gracias a su techo duro retráctil que por primera vez permitía a un descapotable como este transformarse en un coupé, perfecto para utilizarse con toda comodidad incluso cuando el tiempo no acompañaba. Una idea que poco a poco fueron poniendo en práctica otras marcas y modelos.

Ahora el sucesor del famoso SLK, rebautizado como Mercedes SLC, llega al final de su actual generación y lo hace con una edición especial en la que vuelve a esos orígenes. Su nombre es SLC Final Edition que incorporta una serie de detalles especiales y un gran cantidad de equipamiento sobre la base del AMG Line.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Motor vehicle, Luxury vehicle, Automotive design, Yellow, Performance car, Mode of transport, pinterest

Disponible para los SLC 200 y 300 esta edición cuenta con dos opciones distintas de diseño exterior. Por un lado, si optamos por colores oscuros para la pintura de su carrocería, como el negro estándar, negro obsidiana o gris selenita, ciertos detalles lucen en cromo plateado, mientras que si optamos por colores claros como el blanco polar, blanco diamante bright o la exclusiva pintura amarillo sol (similar a la que lucía el SLK en su primera aparición ante el mundo) manillas de las puertas, retrovisores, embellecedores y otros detalles lucen en contraste con un color negro.

Sea la opción que sea, lo que no falta es una placa exclusiva SLC Final Edition ubicada en los guardabarros delanteros o unas llantas de aleación AMG de serie en color negro. La base del AMG Line implica además que cuenta con chasis rebajado en 10 mm y un sistema de frenos más deportivo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Automotive design, Alloy wheel, Wheel, Motor vehicle, Personal luxury car, Performance car, pinterest

En el interior la combinación de negro y plata en la tapicería de napa es la protagonista, acompañada de costuras en color gris alpaca en lugares como los asientos deportivos de serie en esta edición, y complementan a las inserciones en aluminio en lugares como el tablero de instrumentos y la consola central. El volante deportivo de serie luce en un llamativo cuero de efecto carbono en la parte superior mientras que la inferior luce en napa.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Car seat, Vehicle door, Car seat cover, Luxury vehicle, Glass, pinterest

También el Mercedes-AMG SLC 43 tendrá su Final Edition con su combinación de amarillo sol en la carrocería con detalles en negro en elementos como el splitter frontal, aletas de las tomas de aire y de los guardabarros, el fondo de la estrella central, y otras zonas ya mencionadas. El interior muestra un esquema similar acompañado de el cuero con grabado tipo fibra de carbono y una placa “AMG Edition” en la moldura.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Luxury vehicle, Gear shift, Mercedes-benz sls amg, Mercedes-benz, Automotive design, pinterest

Además de todo esto los SLC Final Edition cuentan con otros elementos de serie como alfombrillas negras con logotipo bordado, calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF o asientos con calefacción y memoria. En verano llegarán a los concesionarios españoles.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Yellow, Automotive tire, Hood, Rim, Car, Performance car, Headlamp, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.