Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept: Unión del pasado y futuro

Las flechas plateadas vuelven a nacer de la mano de un concept que ha sido presentado en territorio estadounidense. Presenta un diseño futuristas con ciertos aires clásicos y bajo su ligera carrocería se esconde un propulsor completamente eléctrico.

Mercedes-benz-vision eq silver arrow concept-2018-1600-01

Con motivo de la Monterey Car Week que se está celebrando en California, Estados Unidos, algunas marcas han aprovechado para presentar algunos modelos exclusivos y de lo más llamativos, como así ha sido el caso de Mercedes.

Las flechas plateadas están de vuelta y han elegido el continente americano para su regreso. Gracias al Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, la firma de la estrella nos presenta un prototipo de carreras inspirado en tiempos pasados en los que el W 125 batía récords de velocidad máxima y era todo un símbolo para la época. Con un toque clásico pero con tecnologías y avances que parecen extraídos del futuro, este ejemplar acaparará todas las miradas allá por donde vaya. 

Mercedes trata de reinterpretar la filosofía ‘Sensual Purity’ con un concept de líneas fluidas y atractivas, que además presume de una aerodinámica muy trabajada y de un tamaño considerable, pues mide 5,3 metros de longitud. La ligereza es otra de sus señas de identidad y es que la estructura de su cuerpo está realizada en fibra de carbono, mientras que la pintura denominada Alubeam Silver aporta un toque característico.

El Silver Arrow cuenta con una función que permite emular el sonido de un Fórmula 1 o de un Mercedes-AMG V8.

Si nos fijamos en su diseño encontraremos varias referencias a la familia eléctrica de Mercedes EQ, concretamente en su parte frontal, la cual presenta unas ópticas comunicadas entre sí, y en los laterales, en los que resaltan unas enormes llantas con 168 radios. Cubiertas a la mitad, van acompañadas de unos neumáticos Pirelli con medidas 255/25 R24 delante y 305/25 R26 detrás. Por último, llama la atención la aleta de tiburón traslucida y un alerón que recuerda al del Project One.

En su interior destacan el estilo clásico y futurista, con un habitáculo pensado para una persona, materiales de alta calidad y una serie de gráficos y luces que nos trasladan a una película de ciencia-ficción. A pesar de no tener techo, el habitáculo estará climatizado perfectamente gracias al sistema AIRSCARF, permitiendo al piloto disfrutar de la enorme pantalla panorámica en la que se proyectan imágenes en 3D y de un sistema de info-entretenimiento con inteligencia artificial. Además, también destaca una pantalla táctil situada en el volante que permite elegir entre los distintos modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+).

Por último, pero no menos importante, encontramos un sistema de propulsión completamente respetuoso con el medio ambiente y es que el Silver Arrow recurre a un propulsor eléctrico con una potencia de 750 caballos. Junto a él, aparecen un paquete de baterías de 80 kWh de capacidad, permitiendo al Mercedes homologar una autonomía cercana a los 400 kilómetros.