Se llama Microlino y es la réplica moderna del mítico Isetta, un modelo que BMW fabricó en los años 50 y que ha sido rescatado por los hermanos suizos Oliver y Merlin de la compañía suiza Micro Mobility Systems. En un panorama cada vez más complejo a nivel de movilidad para la mayoría de las ciudades europeas, un concepto tan clásico como éste promete satisfacer a numerosos usuarios y es que ha recibido las pertinentes modificaciones para adaptarse a nuestros tiempos.

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A diferencia de lo que la compañía suiza había anunciado hasta ahora, la producción de este modelo no se llevará a cabo en Italia sino en Alemania, concretamente en la fábrica de Artega, famoso por la producción del deportivo medio Artega GT. Los germanos tienen sobre la mesa un plan de trabajo que contempla 10.000 unidades que ya han sido reservadas y que se van a despachar a un precio mínimo de 12.000 euros cada una.

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El Microlino mide 2,4 metros de largo por 1,5 de ancho y está preparado para acoger a dos pasajeros y su equipaje. Pero lo mejor es que cuenta con un motor eléctrico de 20 caballos que puede ir alimentado por baterías de 8 o de 14,4 kWh, ofreciendo una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y garantizando en cualquiera de los casos una carga rápida de unas 4 horas en la red doméstica, una con el wall box apropiado.

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A diferencia del motor monocilíndrico de gasolina del Isetta, el Microlino ofrece un eléctrico que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 5 segundos.
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Con unas prestaciones claramente mejores que las de su antecesor, sobre todo en materia de aceleración, el sucesor del Isetta alcanza los 90 km/h de velocidad punta y se presenta como una alternativa inteligente y atractiva a los urbanos convencionales. Lo que sí es idéntico a su antecesor es el sistema de entrada y salida del vehículo mediante la característica puerta frontal.

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El Isetta moderno llegará a manos de sus primeros propietarios en la primera mitad de 2019, y se podrá elegir en ocho colores de carrocería, todos ellos bitono y cuyos nombres están inspirados en ciudades europeas. Eso sí, su precio base de 12.000 euros le sitúa como todo un artículo de lujo entre los vehículos de este tipo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.